Desde la noche del viernes, 1 de agosto, inició una nueva protesta contra el Invías en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del peaje de El Santuario, donde transportadores levantaron las talanqueras para exigir una pronta intervención de la entidad frente a “una de las vías más accidentadas de Colombia”.
Actualidad: Privación de libertad contra Uribe será inmediata y en Rionegro. Según la jueza, hay “riesgo de fuga”
La protesta es por la terminación del contrato del Invías para la asistencia y el mantenimiento de este corredor vial, entre El Santuario y Caño Alegre. “El motivo por el cual abrimos las talanqueras es porque se acaba el contrato del Invías, se llevan la ambulancia, se llevan la grúa, y suspenden los cuerpos y los frentes de trabajo para el mantenimiento vial”, dijo un vocero de los transportadores.
Agregó que con esta situación los “dejan a la intemperie, en una de las vías más accidentadas de Colombia”.
Esta protesta se suma a las exigencias de los transportadores en mayo y junio pasados frente al mal estado de la carretera.
“La carretera está demasiado mala, y nos dicen que hay que esperar otros dos meses para que vuelva a intervenir otro contratista”, señaló en mayo Luis Alfonso Flórez, conductor de la ruta 60. Tan solo este año se han presentado más de 1 100 accidentes en ese tramo de la autopista Medellín-Bogotá.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Se creará tres zonas para ubicar a miembros del Clan del Golfo que negocian La Paz
El Clan del Golfo, heredero de las AUC, es el mayor grupo criminal del país, con casi 9 000 integrantes.
-
Gobernación radicó el proyecto que compromete $1.69 billones de vigencias futuras para revivir el Ferrocarril de Antioquia
Se espera que en los próximos días la Asamblea Departamental defina las fechas para el análisis del proyecto que busca consolidar un corredor ferroviario del Valle de Aburrá al Magdalena Medio.
-
La historia del Metro y sus hitos están expuestos en el Tren 30 años y ruedan por el Valle de Aburrá
El Tren de la Cultura Metro de Medellín 30 años estará rodando por un periodo aproximado de 12 meses, llegando en promedio a 5 millones de personas.


