Desde la noche del viernes, 1 de agosto, inició una nueva protesta contra el Invías en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del peaje de El Santuario, donde transportadores levantaron las talanqueras para exigir una pronta intervención de la entidad frente a “una de las vías más accidentadas de Colombia”.
Actualidad: Privación de libertad contra Uribe será inmediata y en Rionegro. Según la jueza, hay “riesgo de fuga”
La protesta es por la terminación del contrato del Invías para la asistencia y el mantenimiento de este corredor vial, entre El Santuario y Caño Alegre. “El motivo por el cual abrimos las talanqueras es porque se acaba el contrato del Invías, se llevan la ambulancia, se llevan la grúa, y suspenden los cuerpos y los frentes de trabajo para el mantenimiento vial”, dijo un vocero de los transportadores.
Agregó que con esta situación los “dejan a la intemperie, en una de las vías más accidentadas de Colombia”.
Esta protesta se suma a las exigencias de los transportadores en mayo y junio pasados frente al mal estado de la carretera.
“La carretera está demasiado mala, y nos dicen que hay que esperar otros dos meses para que vuelva a intervenir otro contratista”, señaló en mayo Luis Alfonso Flórez, conductor de la ruta 60. Tan solo este año se han presentado más de 1 100 accidentes en ese tramo de la autopista Medellín-Bogotá.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Accidente de vehículo en zona rural de San Francisco deja un muerto y dos heridos
De acuerdo con la información preliminar, el vehículo rodó por una ladera del sector y terminó volcado en una zona verde.
-
¡Atención! Registraduría suspende la consulta popular del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
La petición de suspender la consulta se fundamentó en los recientes avances del proceso para la conformación del Área Metropolitana de Urabá, con el fin de realizar ambas consultas de manera concurrente.
-
La FLA interpone recusación contra superintendente Daniel Quintero y cuestiona imparcialidad en auditoría
La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) manifestó preocupación por los alcances de la auditoría de la Supersalud y pidió garantías de imparcialidad.


