La jueza Sandra Liliana Heredia no aceptó la petición hecha por la defensa de Álvaro Uribe Vélez para que el expresidente se pudiera defender en libertad hasta que se resuelva el recurso de apelación que será radicado ante el Tribunal Superior de Bogotá.
Según la jueza, la medida de privación domiciliaria de la libertad debe ser inmediata porque, según dijo, existe un “riesgo de fuga debido al reconocimiento internacional” que tiene el expresidente, así como para “garantizar la armonía y convivencia ciudadana”.
Tanto Uribe como su defensa rechazaron esta decisión. El exmandatario dijo que “Esos señalamientos han producido muchos mártires en Colombia. Miguel Uribe, opositor serio y joven, un gran demócrata, se debate hoy por salvar la vida porque fue víctima de un atentado magnicidio terrorista y ese atentado fue por los señalamientos del alto Gobierno aliado de esa sentencia”.
Además, Uribe pidió un plazo adicional para poder radicar el recurso de apelación técnica. Por ahora, ese plazo vencería el lunes 11 de agosto, aunque la defensa pidió un mínimo de dos días más.
Sobre la sentencia de primera instancia en su contra, que ordena 12 años de prisión domiciliaria, 8 años de inhabilidad y 3 400 millones de pesos de multa, Uribe dijo que “ha prevalecido la política sobre la justicia” y pidió que los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá revoquen la decisión.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Otro choque de motos, esta vez en el corregimiento Santa Elena, dejó un muerto y tres heridos
Seis personas han perdido la vida por la colisión entre motocicletas en accidentes en Rionegro, San Pedro de los Milagros y Medellín, durante el 2026.
-
Sergio Fajardo no participará en la consulta del centro y va directo a primera vuelta
La consulta del centro no logró convencer a Sergio Fajardo. Así, los candidatos que participarán serán Claudia López y Leonardo Huerta.
-
Gobernador de Antioquia se desplaza a San Juan de Urabá en medio de emergencias por lluvias
La ayuda humanitaria se sigue entregando en los municipios de Urabá y se evalúan estrategias específicas para los campesinos afectados.


