Medellín también hace parte del evento global más importante sobre biodiversidad como sede satélite de la COP16, un encuentro que reúne en Cali a expertos, instituciones y a la ciudadanía para fortalecer el compromiso con la conservación del planeta.
Esta edición, que se extenderá hasta el 1 de noviembre, busca que los gobiernos refuercen acuerdos vitales para proteger la biodiversidad y combatir el tráfico ilegal de especies.
En Medellín, la COP16 satélite se desarrolla este domingo 20 de octubre en Parques del Río, por acuerdo firmado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Universidad de Antioquia.
“Este evento no solo muestra los esfuerzos del Distrito en la conservación de la biodiversidad, sino que también fomenta la participación a través de una feria ambiental interactiva. Se trata de una zona de ciencia participativa donde la ciudadanía puede conocer los avances y proyectos en conservación adelantados por distintas entidades locales”, expresó la Alcaldía.
Además, se desarrollan actividades experienciales que permiten conectarse con la naturaleza y aprender sobre la importancia de conservarla, por ejemplo, con visores de realidad virtual para interactuar con las acciones de sostenibilidad de la Administración Distrital.
La Alcaldía de Medellín también señaló que avanza con acciones de conservación en los 10 ecosistemas estratégicos apostándole a que la ciudad cuente con dos más en este cuatrienio en el Plan de Acción de la Política Pública de Biodiversidad implementado ya en un 68 %; también, lidera la protección de 3.146 hectáreas de cuencas abastecedoras que son corredores ecológicos y hábitats de la fauna local.
-
Invías reconoce que aún no tenía estudios ni presupuesto para asumir las vías de Devimed
La reversión del proyecto Devimed está prevista para el 31 de julio de 2026, por lo que el Invías asumiría la administración y operación de la infraestructura entregada a partir del 1 de agosto.
-
San Rafael recibirá más de 65 mil millones de pesos para vías, seguridad y gestión del riesgo
La Alcaldía de San Rafael, de la mano con el sector privado, financiará cuatro nuevos proyectos de infraestructura, seguridad y gestión del riesgo en el municipio. Las obras sumarán recursos superiores a los 65 mil millones de pesos y se ejecutarán bajo el modelo de Obras por Impuestos.
-
Asointermedias respalda al presidente electo y presenta agenda de 10 puntos
Asointermedias expresó además su propósito de contribuir a la formulación del próximo Plan Nacional de Desarrollo.


