En cámaras de seguridad quedó registrado cómo un hombre de 29 años ingresó de manera violenta a la parroquia Santa Inés, ubicada en el barrio Prado del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. El sujeto derribó la puerta del templo para ingresar y se dirigió al altar, donde subió a la imagen de Cristo resucitado, bajo la mirada de varias personas que ingresaron al lugar, al presenciar la intromisión de la persona.
Le puede interesar: Personería hizo llamado urgente por riesgos de caída de árboles en Medellín
Ante esto, la comunidad le llamó la atención, pues, para la fe católica, el irrespeto a los símbolos religiosos se considera una profanación de los mismos. Por esto el hombre descendió del altar y fue reducido por varios ciudadanos, quienes lo sacaron del templo, lo amarraron para que no escapara y lo entregaron a una patrulla de la Policía que llegó minutos después.
El hombre recibió un fuerte golpe al momento de ingresar al templo, con la puerta que había derribado, por lo que fue trasladado por las autoridades a un centro asistencial para ser valorado médicamente.
Por último, integrantes de la parroquia realizaron la denuncia por este caso, de manera que el hombre fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente. El ciudadano de 29 años de edad fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de daño en bien ajeno.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Globo de mecha causó incendio en cuarto útil de una vivienda de Envigado
Solo el año pasado, Envigado registró cinco incendios directamente relacionados con globos.
-
Antioquia suma 2 816 casos de VIH este año, más de la mitad de los contagios se dieron por relaciones heterosexuales
Cincuenta personas han muerto por VIH-sida este año en Antioquia y Oriente está entre las subregiones con más casos. La Gobernación reforzó la atención contra este virus, por eso hay menos casos que el año pasado.


