Sandra Ortiz, consejera presidencial para las Regiones, le ha presentado formalmente su renuncia al presidente Gustavo Petro mediante una misiva fechada el lunes 6 de mayo. Este acto se produce en medio de un escándalo por corrupción y coimas relacionadas con los fondos destinados para La Guajira, en el cual Ortiz se ha visto implicada.
La dimisión de Ortiz llega luego de que su nombre fuera mencionado en las investigaciones sobre supuestas coimas a los presidentes del Congreso, vinculadas con los recursos destinados para los carrotanques en La Guajira. A pesar de las acusaciones en su contra, la ahora exconsejera ratificó su inocencia y afirmó que confía en que “el tiempo y la justicia” confirmarán su integridad.
Actualidad: Burger Master 2024 superó los dos millones de hamburguesas vendidas, aún puede votar por su favorita
En su carta de renuncia, Ortiz también expresó su descontento ante lo que calificó como un “espectáculo mediático” destinado a desprestigiar su nombre. Asimismo, reiteró su compromiso con el servicio público y agradeció la oportunidad de haber servido al país desde su cargo como consejera para las Regiones.
El presidente Gustavo Petro aún no ha hecho declaraciones públicas respecto a la renuncia de Ortiz ni sobre las acusaciones de corrupción que involucran a su exconsejera. Se espera que este nuevo desarrollo en el escándalo de corrupción despierte un mayor interés por parte de las autoridades competentes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
-
Accidente de vehículo en zona rural de San Francisco deja un muerto y dos heridos
De acuerdo con la información preliminar, el vehículo rodó por una ladera del sector y terminó volcado en una zona verde.
-
¡Atención! Registraduría suspende la consulta popular del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
La petición de suspender la consulta se fundamentó en los recientes avances del proceso para la conformación del Área Metropolitana de Urabá, con el fin de realizar ambas consultas de manera concurrente.
-
La FLA interpone recusación contra superintendente Daniel Quintero y cuestiona imparcialidad en auditoría
La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) manifestó preocupación por los alcances de la auditoría de la Supersalud y pidió garantías de imparcialidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05


