El presidente de la República, Gustavo Petro, compareció hoy en la Casa de Nariño ante un fiscal y un delegado de la Procuraduría, en relación con la investigación sobre la grabación de varias reuniones durante la pasada campaña presidencial.
Citado en calidad de víctima, el mandatario brindó su testimonio acerca de las circunstancias que rodearon la grabación y posterior filtración de los llamados “Petro videos” en junio de 2022.
Actualidad: “Les pido coherencia”: senador Esteban Quintero criticó el caso Mancuso y figura de gestores de paz
Estos videos, divulgados por la Revista Semana, “fueron parte de lo que el presidente denominó un plan criminal contra la democracia, destinado a impedir un cambio en el poder”, dijo la Casa de Nariño en un comunicado.
Durante su declaración, el presidente Petro destacó que en su momento no se investigaron adecuadamente las amenazas contra su campaña presidencial. Además, afirmó que ciertas maniobras desde algunas instituciones persisten con el objetivo de restarle legitimidad a su gobierno.
-
Accidente de vehículo en zona rural de San Francisco deja un muerto y dos heridos
De acuerdo con la información preliminar, el vehículo rodó por una ladera del sector y terminó volcado en una zona verde.
-
¡Atención! Registraduría suspende la consulta popular del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
La petición de suspender la consulta se fundamentó en los recientes avances del proceso para la conformación del Área Metropolitana de Urabá, con el fin de realizar ambas consultas de manera concurrente.
-
La FLA interpone recusación contra superintendente Daniel Quintero y cuestiona imparcialidad en auditoría
La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) manifestó preocupación por los alcances de la auditoría de la Supersalud y pidió garantías de imparcialidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05


