La Policía del Huila cuenta desde ayer, 18 de abril, con una fotografía del hombre señalado como responsable de la detonación de la motobomba en el municipio de La Plata. Esa misma imagen fue compartida en horas de la tarde por el presidente Gustavo Petro, en su cuenta de X, con el llamado a “Que la ciudadanía nos ayude a capturarlo”.
La activación de ese artefacto explosivo dejó un saldo de dos personas muertas, Sergio Esteban Trujillo Peña y Luisa Fernanda Trujillo Peña, además de otras 31 personas heridas, entre ellas 10 menores de edad.
Las autoridades ofrecen 300 millones de pesos como recompensa por información que conduzca a capturar al hombre que abandonó la motobomba e identificar a los autores del atentado.
Entérese: Las velas están representando un peligro en Antioquia: van 25 incendios este año
Aunque en la zona hay presencia del ELN y disidencias de las FARC, no se ha atribuido oficialmente la responsabilidad por este ataque terrorista.
La cronología sí se tiene. El responsable de abandonar la motobomba —que sería el que aparece en la fotografía obtenida de cámaras de seguridad— parqueó el vehículo cargado de explosivos el Jueves Santo, a las 6:09 p. m., en inmediaciones de la estación de policía de La Plata, frente a una vivienda donde se celebraba un cumpleaños familiar (una de las víctimas mortales, Luisa Fernanda, era la persona a quien le celebraban la fiesta). Luego, a las 6:20 p. m., 11 minutos después, se registró la explosión.
La onda explosiva también generó graves daños en restaurantes, casas, vehículos y motocicletas cercanas, algunas de las cuales se incineraron por completo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Invías reconoce que aún no tenía estudios ni presupuesto para asumir las vías de Devimed
La reversión del proyecto Devimed está prevista para el 31 de julio de 2026, por lo que el Invías asumiría la administración y operación de la infraestructura entregada a partir del 1 de agosto.
-
San Rafael recibirá más de 65 mil millones de pesos para vías, seguridad y gestión del riesgo
La Alcaldía de San Rafael, de la mano con el sector privado, financiará cuatro nuevos proyectos de infraestructura, seguridad y gestión del riesgo en el municipio. Las obras sumarán recursos superiores a los 65 mil millones de pesos y se ejecutarán bajo el modelo de Obras por Impuestos.
-
Asointermedias respalda al presidente electo y presenta agenda de 10 puntos
Asointermedias expresó además su propósito de contribuir a la formulación del próximo Plan Nacional de Desarrollo.


