La Secretaría de Seguridad de Medellín informó que el programa Parceros tendrá una nueva fase enfocada en personas privadas de la libertad, con lo cual buscarán beneficiar a 450 internos y jóvenes de El Pedregal y el Centro de Atención al Joven Carlos Lleras Restrepo, con acompañamiento, formación y generación de oportunidades.
Le puede interesar: Alcaldía de Marinilla declaró la alerta amarilla por emergencias invernales: este es el balance
El objetivo de la iniciativa es brindar herramientas que les permitan a estas personas resignificar su proyecto de vida y facilitar su proceso de resocialización. Para ello, recibirán formación en desarrollo personal, manejo de emociones, anatomía del delito, autoconocimiento, sanación del pasado, entre otros; y contarán, además, con asesoría jurídica y acompañamiento psicosocial permanente.
Los internos recibirán también capacitaciones orientadas al empleo y la vida laboral dentro del marco de la legalidad para cuando egresen del sistema penitenciario, evitando así que retornen a contextos delictivos.
Con estas acciones, la institucionalidad busca no solo reaccionar al delito, sino también ejecutar acciones sobre las causas estructurales del crimen, evitando así la ilegalidad y generando oportunidades reales para quienes más lo necesitan.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Atlético Nacional y el Hospital Infantil San Vicente Fundación impulsan “Actos de Grandeza” para favorecer a la niñez
La directora del hospital explicó que los recursos recaudados se destinarán a fortalecer los programas de atención especializada y a modernizar la infraestructura y el equipamiento médico.
-
Exmilitares ante la JEP en Granada vincularon al general Juan Miguel Huertas a “falsos positivos” en Antioquia
El general Huertas es el uniformado vinculado a la investigación de presuntos nexos entre integrantes del Ejército y el Gobierno con las disidencias Farc de alias Calarcá.
-
Cristiano y Messi, el duelo jamás visto en los Mundiales que apunta a los cuartos de final
El duelo de los duelos que muchos esperan podría producirse esta última vez, en un último baile de Cristiano (40 años) y Messi (38).


