Luego de estar suspendido desde el pasado 23 de diciembre de 2024, este lunes 13 de enero de 2025 regresó el Pico y Placa a Medellín y los demás municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
La medida había sido levantada, como es habitual, debido a la reducción del tráfico vehicular durante las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y de Reyes.
Leer más: ¡No caiga! Publicación con supuesta rotación del pico y placa en Medellín es falsa
Es importante anotar que, con el regreso del Pico y Placa, también volvieron las sanciones económicas, es decir, no hay semana pedagógica.
¿Cómo funciona el Pico y Placa?
La secuencia numérica que se adopta para reiniciar la restricción es la misma del segundo semestre de 2024, es decir, se prohíbe la circulación entre las 5:00 a. m. y 8:00 p. m. a carros con placas terminadas en y a motocicletas iniciadas en:
-Lunes: 0–2.
– Martes: 6–9.
– Miércoles: 3-7.
– Jueves: 4-8.
– Viernes: 1-5.
¿Los dígitos rotaron?
No. La Secretaría de Movilidad confirmó que la rotación se haría en febrero de 2025.
“La rotación del pico y placa se realizará en febrero. Actualmente continuará con la misma secuencia numérica que estuvo vigente durante el segundo semestre del 2024. Te invitamos a estar atento a nuestros canales oficiales”, dijo la Alcaldía.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Accidente de vehículo en zona rural de San Francisco deja un muerto y dos heridos
De acuerdo con la información preliminar, el vehículo rodó por una ladera del sector y terminó volcado en una zona verde.
-
¡Atención! Registraduría suspende la consulta popular del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
La petición de suspender la consulta se fundamentó en los recientes avances del proceso para la conformación del Área Metropolitana de Urabá, con el fin de realizar ambas consultas de manera concurrente.
-
La FLA interpone recusación contra superintendente Daniel Quintero y cuestiona imparcialidad en auditoría
La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) manifestó preocupación por los alcances de la auditoría de la Supersalud y pidió garantías de imparcialidad.


