Andrés Felipe Torres Gómez fue enviado a centro carcelario tras ser acusado de presuntamente estafar a más de 50 personas durante la pandemia del COVID-19. Según las autoridades, bajo la fachada de arrendar vehículos particulares para movilizar personal médico, Torres Gómez y sus cómplices habrían obtenido más de 1 000 millones de pesos entre febrero y octubre de 2020.
Leer también: EPS Sura continuará garantizando la atención de 5.4 millones de afiliados
El esquema consistía en captar propietarios de vehículos a través de una empresa de laboratorios, ofreciéndoles entre 2 y 3 millones de pesos mensuales por el arriendo de sus vehículos. El ofrecimiento atrajo a 57 personas, quienes entregaron sus vehículos confiando en la promesa de pago. Inicialmente, Torres Gómez cumplió con los pagos, pero en octubre de 2020, dejó de comunicarse con las víctimas.
Las investigaciones revelaron que los vehículos eran entregados o vendidos a terceros utilizando documentos falsificados, en algunos casos, solo tres días después de haber sido entregados por sus dueños originales.
Torres Gómez fue capturado por la Policía Nacional en el aeropuerto de Rionegro tras regresar de un vuelo internacional. Enfrenta cargos por estafa en modalidad masa, falsedad en documento público agravado, falsedad en documento privado y fraude procesal.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Accidente de vehículo en zona rural de San Francisco deja un muerto y dos heridos
De acuerdo con la información preliminar, el vehículo rodó por una ladera del sector y terminó volcado en una zona verde.
-
¡Atención! Registraduría suspende la consulta popular del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
La petición de suspender la consulta se fundamentó en los recientes avances del proceso para la conformación del Área Metropolitana de Urabá, con el fin de realizar ambas consultas de manera concurrente.
-
La FLA interpone recusación contra superintendente Daniel Quintero y cuestiona imparcialidad en auditoría
La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) manifestó preocupación por los alcances de la auditoría de la Supersalud y pidió garantías de imparcialidad.


