Con cerca de 2 millones 184 mil firmas certificadas como válidas por la Registraduría Nacional, el referendo constitucional por la autonomía fiscal de las regiones avanzó y ahora irá al Congreso de la República para que convoque a elecciones, posiblemente en marzo o abril de este año.
El comité promotor había recolectado cerca de 4 millones de firmas, con el fin de que se convoque a votaciones en todo el territorio nacional con el fin de que los ciudadanos decidan, con pregunta de “sí o no”, si quieren modificar el artículo 298 de la Constitución Política, con el fin de que el 100 % de los dineros generados por el impuesto a la renta y el patrimonio se quede en los departamentos.
Leer más: ¡Atención! Investigan doble homicidio en El Carmen de Viboral
Si se convoca a la urnas y gana el sí, Antioquia, por ejemplo, percibiría anualmente entre 4 o 5 billones de pesos, según las cuentas del comité promotor y del equipo que recolectó las firmas.
“El siguiente paso será ir al Congreso, el camino de la autonomía económica apenas empieza. Los ciudadanos podrán discutir un tema que ha estado en la agenda casi desde la creación de la República, yo acompañaré el proceso como ciudadano economista”, dijo el gobernador de Antioquia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Accidente de vehículo en zona rural de San Francisco deja un muerto y dos heridos
De acuerdo con la información preliminar, el vehículo rodó por una ladera del sector y terminó volcado en una zona verde.
-
¡Atención! Registraduría suspende la consulta popular del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
La petición de suspender la consulta se fundamentó en los recientes avances del proceso para la conformación del Área Metropolitana de Urabá, con el fin de realizar ambas consultas de manera concurrente.
-
La FLA interpone recusación contra superintendente Daniel Quintero y cuestiona imparcialidad en auditoría
La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) manifestó preocupación por los alcances de la auditoría de la Supersalud y pidió garantías de imparcialidad.
Precisamente, el mandatario Andrés Julián Rendón fue quien impulsó el tema tras su llegada al gobierno, pero luego se conformó un comité nacional que recolectó firmas a lo largo y ancho del territorio nacional.


