Tras el asesinato de Jaime Esteban Rendón, de 39 años, en San Antonio de Pereira, ocurrido el viernes 29 de agosto, se conoció un detalle que dejó en evidencia otro riesgo que pudo haber terminado en una nueva desgracia.
Un proyectil impactó la vivienda ubicada justo al frente de la escena, donde una familia se encontraba reunida en ese momento.
“Gracias a Dios no pasó algo más, porque estábamos compartiendo en la casa y la bala dio justo al lado de la ventana”, relató un residente de la vivienda afectada, quien no oculta el temor por lo ocurrido.
La comunidad insiste en que este caso, además de la irreparable pérdida de Rendón, demuestra cómo la violencia y el uso irresponsable de armas de fuego ponen en riesgo a personas inocentes que nada tienen que ver con los conflictos.
-
Daños oculares, una de las lesiones más frecuentes durante la Navidad
El uso de pólvora, los accidentes con líquidos calientes y el consumo de alcohol adulterado encabezan la lista de causas más comunes de daño visual durante diciembre.
-
Tribunal anuló parcialmente decreto que restringía consumo de estupefacientes en parques y cerca de colegios en Medellín
El tribunal determinó que el decreto no podía imponer restricciones generales sin detallar especificidades, ni establecer prohibiciones absolutas sobre el consumo.
-
Avanza en Granada el segundo día de la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad por “falsos positivos” cometidos en Antioquia
En esta sesión se profundiza en los hechos asociados al Batallón de Artillería N.º 4 Jorge Eduardo Sánchez (BAJES) y al Grupo de Caballería Mecanizado N.º 4 Juan del Corral (GMJCO).


