El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, ratificó públicamente su apoyo al proyecto de ordenanza que radicó el gobernador Andrés Julián Rendón ante la Asamblea de Antioquia para crear una sobretasa en la factura de energía para recaudar dineros para estrategias de seguridad y convivencia.
“Rionegro está de acuerdo con la tasa de seguridad planteada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, que permitirá la inversión de estos recursos en la seguridad de los antioqueños. Ante el notable abandono que hoy vive el departamento por parte del gobierno nacional, se hace necesaria la toma de decisiones contundentes que aporten a la mejora de la seguridad. En Rionegro le decimos SÍ a la seguridad”, dijo Jorge Rivas.
Recordemos que otros alcaldes del Oriente como los de La Ceja y Sonsón ya habían manifestado también su apoyo a este proyecto.
Hoy era el primer debate en la Asamblea:
Para este lunes 25 de noviembre estaba citado el primer debate en la Asamblea de Antioquia para este proyecto de ordenanza. Sin embargo, en la corporación fue presentada una recusación, y el debate fue aplazado.
El fin de semana que pasó, el partido Creemos, del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo público su rechazo a este proyecto, considerando que podría afectar la economía de los hogares y de las empresas.
-
Se creará tres zonas para ubicar a miembros del Clan del Golfo que negocian La Paz
El Clan del Golfo, heredero de las AUC, es el mayor grupo criminal del país, con casi 9 000 integrantes.
-
Gobernación radicó el proyecto que compromete $1.69 billones de vigencias futuras para revivir el Ferrocarril de Antioquia
Se espera que en los próximos días la Asamblea Departamental defina las fechas para el análisis del proyecto que busca consolidar un corredor ferroviario del Valle de Aburrá al Magdalena Medio.
-
La historia del Metro y sus hitos están expuestos en el Tren 30 años y ruedan por el Valle de Aburrá
El Tren de la Cultura Metro de Medellín 30 años estará rodando por un periodo aproximado de 12 meses, llegando en promedio a 5 millones de personas.


