La Administración Municipal de Guarne entregó de manera oficial la nueva sede de la Empresa de Desarrollo, Productividad y Competitividad (Emega). La obra, que requirió una inversión que supera los $1343 millones de pesos entre construcción, interventoría y mobiliario, le permite a la entidad abandonar el esquema de arrendamiento y consolidar un patrimonio institucional propio.
El proyecto se construyó sobre una losa del Centro Integrado de Comercio y Transporte, un espacio público que permaneció inutilizado durante cerca de 28 años. Con esta infraestructura se busca optimizar la operación interna de la empresa pública y centralizar la ejecución de los diferentes proyectos estratégicos de la localidad.
Otras noticias: Petro dice estar listo para empezar la transición de Gobierno con De la Espriella
Durante el acto de apertura, el alcalde de Guarne destacó el impacto administrativo y la recuperación de este suelo urbano:
«Hoy el municipio de Guarne da un paso muy grande. Emega funcionaba en una sede arrendada y hoy damos ese paso para que tenga una casa propia, para que sea la turbina del desarrollo y el progreso que Guarne se merece».
Por su parte, el gerente de la entidad, Ubaldo Castrillón, explicó que el beneficio principal de las instalaciones físicas se reflejará directamente en la atención a la ciudadanía:
«Si bien será un espacio confortable para funcionarios, lo más importante es que estará al servicio de todos los guarneños, permitiéndonos prestar una mejor atención y fortalecer los proyectos que impulsan el desarrollo económico».
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05




-
De la Espriella asegura que no irá a la Casa de Nariño hasta después de posesionarse como presidente
![Nueva sede de Emega en Guarne entra en funcionamiento con una inversión superior a los $1343 millones]()
Horas antes del anuncio, Gustavo Petro envió un mensaje directo al presidente electo: «Abelardo [de la Espriella] debe venir aquí a recibir este Gobierno y felicitaciones, porque la supo hacer».
-
José Manuel Restrepo es designado como director del «Empalme Anticorrupción» por De la Espriella
![Nueva sede de Emega en Guarne entra en funcionamiento con una inversión superior a los $1343 millones]()
La designación de José Manuel Restrepo se conoce un día después del primer nombramiento del gabinete del próximo gobierno: el del exsenador Rodrigo Lara Restrepo como ministro del Interior.
-
Nueva sede de Emega en Guarne entra en funcionamiento con una inversión superior a los $1343 millones
![Nueva sede de Emega en Guarne entra en funcionamiento con una inversión superior a los $1343 millones]()
La Alcaldía de Guarne entregó la nueva sede de Emega en el Centro Integrado de Comercio y Transporte. Conozca más detalles de la obra.


