La guardia del Inpec que presta servicio en la cárcel de La Ceja del Tambo logró controlar un motín iniciado al mediodía de este lunes festivo, y en el cual varios internos del penal quemaron colchones. Las llamas fueron controladas minutos después por el Cuerpo de Bomberos.
Ahora, se conoció un video en el que uno de los internos, con el rostro tapado, expone las peticiones de las personas privadas de la libertad.
Leer más: Crece la división por nombramiento de Esteban Restrepo como secretario privado de Ecopetrol
“Nos están vulnerando los derechos, pedimos que haya comunicación del interno con los visitantes, ni siquiera están dejando entrar medicamentos, tampoco permiten ingresar alimentos, los tiempos de las visitas conyugales son muy pocos y el lugar en pésimas condiciones”, dijo la persona que se autoidentifica como mediadora.
Además de esas peticiones, el vocero mostró varias hojas que tendrían más de 200 firmas de otros privados de la libertad. Finalmente, dijo que están pidiendo el cambio del inspector actual.
“Estamos cansados del inspector, tenemos más de 200 firmas de todos los internos, estamos pidiendo el cambio del inspector, estamos cansados del inspector que hay”, dijo.
-
Football Stars Oriente celebra su Carnaval Familiar con música, bingos y premios
La Escuela Football Stars Oriente (FSO) de La Ceja realizará este sábado 6 de diciembre el Carnaval de la Familia FSO, un evento pensado para integrar a los deportistas, sus familias y toda la comunidad. La actividad se llevará a cabo en el CIC La Aldea, desde las 4:00 p. m. hasta las 12:00 de la noche. La entrada tendrá…
-
Hoy inicia la edición 56 de las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras ¿Quién es el alcalde honorario?
Fue presentado un robusto dispositivo de seguridad que garantizará el orden, la sana convivencia y el bienestar de todos los asistentes a las fiestas.
-
Gestión del alcalde de Sonsón ganó premio internacional del Instituto Mejores Gobernantes, de México
Bajo esta ya reconocida gestión se espera que avance la consolidación de un Sonsón en un poblado donde la comunidad sea protagonista de su propio desarrollo.


