El Carmen de Viboral recibió la visita de alcaldes y representantes de la Federación Dominicana de Municipios (Fedodim) con el objetivo de conocer las estrategias de desarrollo turístico implementadas en el municipio. El encuentro fue liderado por el alcalde, Hugo Jiménez Cuervo, y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Marcela Ramírez.
Durante la jornada, los visitantes recorrieron sitios emblemáticos del municipio para observar los avances en infraestructura y promoción turística. La delegación fue acompañada por guías locales, quienes explicaron cómo las iniciativas municipales buscan consolidar a El Carmen de Viboral como un destino reconocido por su cultura, historia y riqueza natural.
Leer también: San Luis lidera recolección de ayudas para comunidad afectada por inundaciones en Puerto Triunfo
El alcalde Jiménez destacó que este intercambio permite fortalecer relaciones internacionales y aprender de las experiencias de otros territorios, mientras que la secretaria Ramírez enfatizó la importancia de diversificar la oferta turística para potenciar la economía local.
Los representantes dominicanos manifestaron interés en adaptar algunas de las estrategias observadas en sus municipios y reconocieron el valor de este tipo de visitas para fomentar el desarrollo conjunto.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Accidente de vehículo en zona rural de San Francisco deja un muerto y dos heridos
De acuerdo con la información preliminar, el vehículo rodó por una ladera del sector y terminó volcado en una zona verde.
-
¡Atención! Registraduría suspende la consulta popular del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
La petición de suspender la consulta se fundamentó en los recientes avances del proceso para la conformación del Área Metropolitana de Urabá, con el fin de realizar ambas consultas de manera concurrente.
-
La FLA interpone recusación contra superintendente Daniel Quintero y cuestiona imparcialidad en auditoría
La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) manifestó preocupación por los alcances de la auditoría de la Supersalud y pidió garantías de imparcialidad.


