Las medallas de oro se han acumulado, una tras otra, cada vez que Laura Susana Vallejo Núñez ha participado en torneos interclubes en Medellín o en torneos nacionales, en la categoría de parakarate, pues es en la que compite por tener síndrome de down. Sin embargo, sus grandes logros la han llevado a ser destacada por la Liga Antioqueña de Karate y ganar un lugar en la selección Colombia de este deporte.
Laura, de 20 años, es una campeona formada en el club Budokan de karate y en escuelas gratuitas del instituto de deportes de La Ceja (Incerde), municipio donde reside actualmente.





Luego de brillar en siete torneos nacionales y otros más realizados en Medellín, Laura ahora empieza a tener proyección internacional. Ese paso lo dará con su participación en el Campeonato Panamericano de Karate Senior, que tendrá lugar en Monterrey, México, del 19 al 24 de mayo de 2025.
No obstante, el entorno familiar de la deportista no cuenta con los recursos necesarios para cubrir todos los costos que acarrea este sueño, de modo que, en colaboración con el club Budokan, están realizando una campaña para recibir donaciones.
Las personas que deseen apoyar a Laura Susana pueden hacer sus donaciones a la cuenta de ahorros de Bancolombia 02300026268, o a la de Nequi con el número 3046168257.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Explosión dentro de automóvil en Copacabana fue por artefacto dentro del vehículo, los dos ocupantes fallecieron
«Se trató de la explosión de un artefacto al interior del vehículo, y era propiedad de los que iban movilizándose en ese carro», Gobernación de Antioquia.
-
Atención: explosión al interior de un vehículo en la autopista Medellín-Bogotá, cerca del peaje de Copacabana. Se investigan las causas
Según fuentes consultadas por MiOriente, la explosión se produjo cuando varios policías requisaban un vehículo. Al parecer, una persona perdió la vida y hay varios heridos.
-
JEP concluye que exterminio de la Unión Patriótica fue un genocidio e imputa a cinco exmilitares
El tribunal documentó que entre 1984 y 2002 no hubo un solo mes en el que no se reportara un militante de la Unión Patriótica asesinado o desaparecido. El genocidio dejó 8929 víctimas, según la JEP.


