Con una votación unánime, Anderson Roldán Munera, el nuevo presidente del Concejo de El Retiro, expresó su visión para la corporación, destacando la importancia de mantener la solidez institucional que ha caracterizado a la entidad. Sin embargo, su meta es imprimir un enfoque personal que fomenta una mayor integración entre la ciudadanía y el Concejo.
“Quiero trabajar en la posibilidad de retomar las sesiones descentralizadas en las veredas del municipio y fortalecer la estrategia comunicacional para acercar a los habitantes al trabajo que realizamos”, afirmó.
Leer también: En video: así fue el dramático accidente de tránsito en la Loma del Escobero que dejó un motociclista lesionado
Roldán inició su carrera política a los 18 años, asesorando una campaña a la alcaldía municipal. Desde entonces, ha desempeñado roles en diversas administraciones públicas, incluyendo las alcaldías de Medellín, Sabaneta y El Retiro. Su elección como presidente del Concejo de El Retiro marca un hito en su trayectoria y reafirma su compromiso con el desarrollo del municipio.
Casado con Silvana Botero, y amante de los animales —con dos perros y un gato en casa—, Roldán combina su vocación profesional y su dedicación al servicio público para liderar el Concejo con cercanía y eficiencia.
La mesa directiva también está conformada por Beatriz Giraldo como vicepresidenta primera e Iván Gómez como vicepresidente segundo, a quienes desde la Administración municipal les desean éxitos en su gestión.
-
Accidente de vehículo en zona rural de San Francisco deja un muerto y dos heridos
De acuerdo con la información preliminar, el vehículo rodó por una ladera del sector y terminó volcado en una zona verde.
-
¡Atención! Registraduría suspende la consulta popular del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
La petición de suspender la consulta se fundamentó en los recientes avances del proceso para la conformación del Área Metropolitana de Urabá, con el fin de realizar ambas consultas de manera concurrente.
-
La FLA interpone recusación contra superintendente Daniel Quintero y cuestiona imparcialidad en auditoría
La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) manifestó preocupación por los alcances de la auditoría de la Supersalud y pidió garantías de imparcialidad.


