Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro a un edificio localizado en el barrio Niquía en Bello, norte del Valle de Aburrá, que al parecer haría parte del patrimonio oculto de Fabio Nel López Patiño, alias Juguero, un presunto cabecilla de una estructura del ELN que fue capturado por el Ejército Nacional en 2021, mientras transportaba 400 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Del edificio hacían parte 14 apartamentos, 8 parqueaderos y un local comercial.
Le puede interesar: En Medellín, autoridades investigan muerte de una mujer: aparentemente fue a manos de su pareja sentimental





Según el ente investigador, el edificio habría sido adquirido con dineros producto del narcotráfico y puesto a nombre de una mujer que no registra información financiera, crediticia o comercial ni reporta ingresos económicos estables.
Por ello, la Fiscalía estableció que se trataba de una maniobra para ocultar el origen ilícito de la propiedad. Por todo lo anterior, en una acción conjunta entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, se realizó la extinción de dominio en el barrio Niquía de Bello.
Por último, el edificio quedó a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Se creará tres zonas para ubicar a miembros del Clan del Golfo que negocian La Paz
El Clan del Golfo, heredero de las AUC, es el mayor grupo criminal del país, con casi 9 000 integrantes.
-
Gobernación radicó el proyecto que compromete $1.69 billones de vigencias futuras para revivir el Ferrocarril de Antioquia
Se espera que en los próximos días la Asamblea Departamental defina las fechas para el análisis del proyecto que busca consolidar un corredor ferroviario del Valle de Aburrá al Magdalena Medio.
-
La historia del Metro y sus hitos están expuestos en el Tren 30 años y ruedan por el Valle de Aburrá
El Tren de la Cultura Metro de Medellín 30 años estará rodando por un periodo aproximado de 12 meses, llegando en promedio a 5 millones de personas.


