La aerolínea Spirit Airlines es reconocida como una de las principales del mercado low cost, o de bajo costo, en Estados Unidos.
Fue fundada en 1992 y tiene su sede principal en el estado de Florida. La aerolínea opera vuelos a diferentes destinos dentro de Estados Unidos, además de varias partes de América, incluyendo Colombia.
Actualmente, la empresa está siendo blanco de duras críticas tras conocerse su nuevo “contrato de transporte”, donde fija nuevas restricciones para los pasajeros, tanto por vestimentas como por tatuajes.
Le puede interesar: Megaoperativo en Las Palmas contra los piques ilegales: impusieron 450 comparendos
Según la directriz, los pasajeros de Spirit Airlines pueden ser rechazados al abordar o retirados de un vuelo si llevan prendas transparentes, exhiben partes privadas del cuerpo o tienen tatuajes considerados lascivos, obscenos u ofensivos.
Esto, supuestamente, luego de varios “inconvenientes” con otros pasajeros.
“En octubre de 2024, dos mujeres de California fueron expulsadas de un avión por llevar tops cortos. En enero de 2025, un hombre en Texas fue escoltado fuera de un vuelo por llevar una sudadera con un mensaje ofensivo”; informó un medio estadounidense.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Dos muertos dejó naufragio en el Golfo de Urabá, Personería de Acandí denunció presuntas irregularidades en la reacción de la Armada Nacional
El siniestro se habría originado por una avería en el casco, presuntamente causada por el choque con un tronco flotante, lo que provocó el ingreso de agua.
-
Incautaron cerca de 80 kilos de pólvora lista para ser comercializada en Bello. En Antioquia, ya van 38 quemados
En uno de los casos, un grupo de personas se asustó al ver a la policía y dejaron abandonada una bolsa que contenía 218 voladores y 122 papeletas de pólvora.
-
El exalcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga, oficializó su candidatura a la Cámara por Antioquia
Zuluaga fue reconocido en 2023 por la organización Colombia Líder como el segundo mejor alcalde del país durante su gestión en El Santuario.


