La Administración Municipal de Argelia de María, bajo la dirección del alcalde Diego López, ha dado un paso significativo hacia la protección y bienestar de los animales en el municipio. Con gran orgullo, se ha radicado ante el Concejo Municipal el Proyecto de Acuerdo 011/2024, que propone la adopción de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal.
Este proyecto busca establecer una cultura ciudadana e institucional que reconozca a los animales como seres sintientes, con valores propios, independientemente de los intereses humanos. La iniciativa tiene como objetivo transformar la relación entre los habitantes del municipio y los animales, promoviendo el buen trato y el respeto hacia ellos.
Otras noticias: Menor de 13 años herido con arma blanca tras riña en Medellín | MiOriente
El alcalde Diego López expresó su entusiasmo por esta propuesta, destacando que es un sueño que ha venido gestando durante los últimos tres años:
“Estamos materializando un sueño con la radicación de este importante documento. Estamos dando un paso gigante para que nuestros amigos peludos, estos seres sintientes que no tienen voz, sean escuchados y tratados con dignidad. La política pública del Bienestar Animal va a generar un impacto social significativo, permitiendo que aquellos que trabajan en el cuidado de los animales reciban apoyo desde la administración municipal”.
La política pública también contempla el apoyo a albergues y hogares de paso, proporcionando cuidados veterinarios no solo para perros, sino también para gatos, vacas, caballos, y otros animales. “Estamos trabajando con honestidad y transparencia, porque, como siempre decimos, solo unidos es posible el desarrollo”, concluyó el alcalde López.
Este es un esfuerzo conjunto que refleja el compromiso de Argelia de María con la construcción de un futuro más justo y respetuoso para todos los seres vivos en el municipio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Comienza Marinilla al Plato con una oferta de más de 100 propuestas gastronómicas
Con una oferta que supera las 100 propuestas locales, comenzó la cuarta versión de la feria Marinilla al Plato. La gran novedad de este año es la inclusión oficial del municipio en la Red Nacional de Eventos Gastronómicos, un paso que consolida al territorio como un destino turístico y culinario estratégico en el país.
-
Invías reconoce que aún no tenía estudios ni presupuesto para asumir las vías de Devimed
La reversión del proyecto Devimed está prevista para el 31 de julio de 2026, por lo que el Invías asumiría la administración y operación de la infraestructura entregada a partir del 1 de agosto.
-
San Rafael recibirá más de 65 mil millones de pesos para vías, seguridad y gestión del riesgo
La Alcaldía de San Rafael, de la mano con el sector privado, financiará cuatro nuevos proyectos de infraestructura, seguridad y gestión del riesgo en el municipio. Las obras sumarán recursos superiores a los 65 mil millones de pesos y se ejecutarán bajo el modelo de Obras por Impuestos.


