En las últimas horas, el juzgado segundo especializado de Antioquia, condenó a 96 meses de prisión a Jhon Henry Gallego Rodríguez, alias El Cela.
Según la Fiscalía, este sujeto había sido capturado por el CTI de Rionegro en 2019, en un operativo contra el Clan del Golfo; sin embargo fue dejado en libertad.

Ya en las últimas horas y luego de más de cuatro años de audiencias de juicio oral, finalmente “El Cela” fue condenado a 96 meses de cárcel, por el delito de concierto para delinquir agravado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Football Stars Oriente celebra su Carnaval Familiar con música, bingos y premios
La Escuela Football Stars Oriente (FSO) de La Ceja realizará este sábado 6 de diciembre el Carnaval de la Familia FSO, un evento pensado para integrar a los deportistas, sus familias y toda la comunidad. La actividad se llevará a cabo en el CIC La Aldea, desde las 4:00 p. m. hasta las 12:00 de la noche. La entrada tendrá…
-
Hoy inicia la edición 56 de las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras ¿Quién es el alcalde honorario?
Fue presentado un robusto dispositivo de seguridad que garantizará el orden, la sana convivencia y el bienestar de todos los asistentes a las fiestas.
-
Gestión del alcalde de Sonsón ganó premio internacional del Instituto Mejores Gobernantes, de México
Bajo esta ya reconocida gestión se espera que avance la consolidación de un Sonsón en un poblado donde la comunidad sea protagonista de su propio desarrollo.
“En las fiestas había estupefacientes, prostitución y armas de fuego”: más detalles sobre la captura de “El Gringo” en El Peñol
Autoridades lograron la captura en flagrancia de un ciudadano de nacionalidad canadiense en el municipio de El Peñol, conocido bajo el alias de El Gringo, por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este sujeto registra dos órdenes de comparendo, uno por irrespeto a la autoridad de policía y otra por consumir, portar, distribuir u ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas en Cartagena y Medellín.
Las investigaciones adelantadas fueron claves para determinar que esta persona se desempeñaba como promotor de fiestas electrónicas en fincas de recreo del municipio de El Peñol.
“Estas actividades, que atraen tanto a ciudadanos nacionales como extranjeros, se han caracterizado por el consumo de sustancias estupefacientes, la inducción a la prostitución y el uso indiscriminado de armas de fuego, incluyendo disparos al aire durante los eventos”, expresó la Policía.
Adicionalmente, las autoridades indicaron que estos lugares eran frecuentados por miembros del Grupo Delincuencial Organizado “La Terraza”, quienes han estado intimidando a los residentes locales.
Es importante resaltar que «El Gringo» ya cuenta con cuatro procesos judiciales anteriores por delitos como lesiones personales, coacción ilegal, aprovechamiento de recursos naturales renovables y daño en bien ajeno.


