En la tarde de ayer jueves, el expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a sugerir que Colombia necesita ayuda internacional para parar el terrorismo, en reacción a los dos atentados ocurridos ayer en Amalfi, Antioquia, y en Cali, Valle del Cauca, y que dejan por ahora 18 personas muertas y cerca de 40 heridas.
“O derrotamos este terrorismo, incluso con ayuda internacional, o este terrorismo acaba con Colombia”, dijo Uribe.
El exmandatario, que apenas hace dos días recibió la boleta de libertad tras permanecer 12 días con medida de prisión domiciliaria en Rionegro, dijo el miércoles en un evento político en Sabaneta que “Todo minuto de libertad que yo tenga lo dedicaré a luchar por la libertad de la patria”. Pues su proceso penal continúa y aún debe esperar a que se resuelva el recurso de apelación a la condena a 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.
En ese mismo evento mencionó que el próximo gobierno debe pedirle “ayuda a Estados Unidos, Israel y Reino Unido para rescatar la seguridad”, y dijo que el presidente Petro está, según él, construyendo un “neocomunismo narcoterrorista” en Colombia.
Por los atentados de este jueves contra un helicóptero de la Policía en Amalfi y, otro más, en inmediaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez en el norte de Cali, Uribe señaló que “el debilitamiento de las Fuerzas Armadas y la falta de compromiso del Gobierno” están facilitando una “expansión terrorista” en el país.
“Desde ya, [la ayuda internacional] la necesitamos urgentemente”, enfatizó el expresidente.
-
Globo de mecha causó incendio en cuarto útil de una vivienda de Envigado
Solo el año pasado, Envigado registró cinco incendios directamente relacionados con globos.
-
Antioquia suma 2 816 casos de VIH este año, más de la mitad de los contagios se dieron por relaciones heterosexuales
Cincuenta personas han muerto por VIH-sida este año en Antioquia y Oriente está entre las subregiones con más casos. La Gobernación reforzó la atención contra este virus, por eso hay menos casos que el año pasado.


