La Fundación Santa Fe de Bogotá informó este lunes 14 de julio, a través de un comunicado oficial, que el paciente Miguel Uribe Turbay continúa bajo manejo multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde recibe atención especializada desde hace varios días.
Según el parte médico firmado por el director médico Adolfo Llinás Volpe, el paciente ha presentado una respuesta clínica favorable y estable. Esta evolución ha sido evidenciada mediante estudios diagnósticos como resonancias magnéticas, tomografías y exámenes Doppler, así como por su reacción positiva a las intervenciones médicas y quirúrgicas a las que ha sido sometido.
Como parte del proceso integral de atención, ya se ha iniciado el protocolo de neurorehabilitación. No obstante, Uribe Turbay permanece bajo ventilación mecánica y sedación, y requiere monitoreo hemodinámico y neurológico constante para detectar de forma temprana cualquier cambio en su estado.
Leer más: “Ya ha pasado un mes. Gracias Dios, ayúdame más”: mensaje de la esposa de Miguel Uribe

Noticia relacionada: Así fue la captura de alias “el Costeño”, presunto cerebro del atentado contra Miguel Uribe Turbay
Pese a los avances clínicos, la Fundación precisó que el pronóstico neurológico del paciente se mantiene reservado. De igual forma, indicó que los próximos comunicados sobre su estado de salud se emitirán en función de la evolución clínica y su relevancia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
La FLA interpone recusación contra superintendente Daniel Quintero y cuestiona imparcialidad en auditoría
La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) manifestó preocupación por los alcances de la auditoría de la Supersalud y pidió garantías de imparcialidad.
-
2-1. Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos
200 minutos después del inicio del Mundial llegó el primer gol de Ecuador, y más tarde el segundo, indispensable para la remontada que le permitió a la Tri avanzar a la siguiente fase.
-
Hermana de Chiquito Malo, máximo cabecilla del Clan del Golfo, fue capturada en el aeropuerto de Rionegro
En una operación desarrollada por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas fue capturada en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro, Ingrid Paola Ávila Hernández, alias “La Patrona”, considerada una de las principales articuladoras financieras del Clan del Golfo, quien era requerida por los…


