Un video que muestra un supuesto milagro eucarístico ocurrido en la parroquia San Joaquín de la Diócesis de Engativá, ubicada en Bogotá, ha generado gran revuelo en redes sociales en los últimos días. Sin embargo, la diócesis local ha declarado que no existen suficientes elementos para iniciar una investigación formal sobre el caso.
El video, grabado el 10 de agosto durante una jornada de oración por Venezuela y Colombia, fue difundido en la cuenta de Instagram de la parroquia, donde se asegura que la hostia “palpitaba con fuerza dentro de la custodia” mientras era expuesta en el altar. Este evento fue dirigido por el sacerdote Juvel Zuluaga y organizado por el Cenáculo María Madre del Amor Perpetuo.
Otras noticias: Actualización: en grave estado cinco de los heridos por accidente de bus sin frenos en Medellín | MiOriente
A pesar de la atención que ha generado el video, el presbítero Arley Guarín Sosa, Vicario General de la Diócesis de Engativá, aclaró en declaraciones a ACI Prensa que, tras una revisión inicial de la información disponible, no se han encontrado pruebas suficientes para confirmar un milagro eucarístico. “La información que subieron corresponde más a una reacción espiritual, emocional, de las personas que están ahí”, explicó el sacerdote.
El Vicario General también subrayó que cualquier consideración de un milagro eucarístico requiere un proceso riguroso de reflexión e investigación, el cual no ha sido justificado en este caso. Además, lamentó la rápida difusión del video sin la verificación adecuada, señalando la importancia de informar primero a la autoridad eclesiástica local antes de hacer público cualquier suceso extraordinario.
Por su parte, los organizadores del evento publicaron un comunicado en el que expresaron su respeto por las directrices de la Iglesia y que acogían la determinación de la misma.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Comienza Marinilla al Plato con una oferta de más de 100 propuestas gastronómicas
Con una oferta que supera las 100 propuestas locales, comenzó la cuarta versión de la feria Marinilla al Plato. La gran novedad de este año es la inclusión oficial del municipio en la Red Nacional de Eventos Gastronómicos, un paso que consolida al territorio como un destino turístico y culinario estratégico en el país.
-
Invías reconoce que aún no tenía estudios ni presupuesto para asumir las vías de Devimed
La reversión del proyecto Devimed está prevista para el 31 de julio de 2026, por lo que el Invías asumiría la administración y operación de la infraestructura entregada a partir del 1 de agosto.
-
San Rafael recibirá más de 65 mil millones de pesos para vías, seguridad y gestión del riesgo
La Alcaldía de San Rafael, de la mano con el sector privado, financiará cuatro nuevos proyectos de infraestructura, seguridad y gestión del riesgo en el municipio. Las obras sumarán recursos superiores a los 65 mil millones de pesos y se ejecutarán bajo el modelo de Obras por Impuestos.


