El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció, por medio de sus redes sociales, que este lunes 15 de julio será declarado día cívico en todo el país, con motivo del encuentro entre la Selección Colombia y Argentina por la final de la Copa América. Esta medida busca fomentar la unidad nacional, independientemente del resultado deportivo.
«El próximo lunes será un día para celebrar la unidad que genera nuestra Selección Colombia», expresó el mandatario a través de sus redes sociales. El decreto de día cívico pretende promover un ambiente de cohesión y apoyo entre los colombianos, en un momento en el que el deporte une a la nación más allá de diferencias políticas y sociales.
La medida llega en un contexto de expectativa y emoción ante el desempeño del equipo nacional en el torneo internacional. El presidente Petro enfatizó que la decisión de declarar día cívico refleja el valor del deporte como vehículo para fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de todos los colombianos.
Se espera que el día cívico facilite la participación de los ciudadanos en actividades comunitarias y eventos relacionados con el encuentro deportivo, reforzando así el espíritu de unión nacional por medio de la cohesión social y el orgullo patrio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Se creará tres zonas para ubicar a miembros del Clan del Golfo que negocian La Paz
El Clan del Golfo, heredero de las AUC, es el mayor grupo criminal del país, con casi 9 000 integrantes.
-
Gobernación radicó el proyecto que compromete $1.69 billones de vigencias futuras para revivir el Ferrocarril de Antioquia
Se espera que en los próximos días la Asamblea Departamental defina las fechas para el análisis del proyecto que busca consolidar un corredor ferroviario del Valle de Aburrá al Magdalena Medio.
-
La historia del Metro y sus hitos están expuestos en el Tren 30 años y ruedan por el Valle de Aburrá
El Tren de la Cultura Metro de Medellín 30 años estará rodando por un periodo aproximado de 12 meses, llegando en promedio a 5 millones de personas.


