Nelson Velásquez, reconocido cantante de vallenato, ha sido condenado a cuatro años de prisión por el Juzgado Once Penal del Circuito de Medellín, tras una prolongada disputa legal iniciada en 2012. Jair López, representante legal de la agrupación “Los Inquietos del Vallenato”, demandó a Velásquez por violación de derechos patrimoniales de autor y derechos conexos, argumentando que el cantante continuó interpretando temas del grupo sin la autorización necesaria.
La sentencia, emitida el 28 de agosto de 2024, no solo impone la pena de prisión, sino que también obliga a Velásquez a pagar una multa de 26.66 salarios mínimos mensuales vigentes, lo que equivale a 20’827.911 pesos colombianos. Sin embargo, el tribunal concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena, lo que permitirá al artista evitar la cárcel inmediata bajo ciertas condiciones durante un periodo de prueba de 48 meses.
Le puede interesar: Falcao llamó a Javier, el hincha de Millonarios que se aplicará la eutanasia
El caso ha sido un punto de fricción importante entre Velásquez y su antigua agrupación, resaltando la importancia de respetar los derechos de autor en la industria musical. Aunque Velásquez mantiene su postura de inocencia, ha expresado su intención de cumplir con las disposiciones legales y superar este desafío en su carrera.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nelson Velásquez aseguró que «actuó de buena fe» y que desconocía las condiciones de la fiesta en la cárcel de Itagüí
El cantante Nelson Velásquez aseguró que su participación obedeció a un compromiso artístico y que desconocía cualquier irregularidad en el evento realizado en el centro penitenciario.
-
Joven asesinado en vereda La Playa, en Rionegro, tenía tan solo 15 años: esto se conoce del crimen
El cuerpo del joven fue hallado esta mañana en el kilómetro 33+800 de la autopista Medellín-Bogotá, en zona rural de Rionegro.
-
Granada encamina acciones para construir una subestación de policía en el corregimiento Santa Ana
El plan se anunció tras el consejo de seguridad celebrado este martes en Granada, que abordó principalmente la problemática de la extorsión en la región.


