La Alcaldía de Medellín realizará el 20 de noviembre una jornada de capacitación dirigida a los guardas de seguridad de la ciudad, con el propósito de fortalecer sus conocimientos en la prevención de delitos contra niños, niñas y adolescentes en entornos turísticos.
La actividad, organizada por la Secretaría de Turismo y Entretenimiento, busca que los participantes conozcan el Protocolo para la Seguridad Turística y las rutas de atención disponibles para reportar posibles casos de vulneración de derechos. También se abordarán temas de autoprotección y el uso del Tablero de Seguridad del Sistema de Inteligencia Turística (SIT).
En esta jornada, los vigilantes, principalmente de propiedades horizontales, recibirán herramientas para identificar y reportar posibles delitos relacionados con los viajes y el turismo, como la explotación sexual comercial de menores de edad.

La capacitación se realizará en el auditorio de Fenalco Antioquia, sede centro, desde las 8:30 a. m. La participación será gratuita, con inscripción previa a través del formulario disponible en forms.office.com/r/vQ2PkaKbPL.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Entretenimiento, este espacio se suma a otros procesos de formación realizados durante el año, en los que se ha capacitado a 1 470 personas entre conductores de chivas y taxis, comerciantes, administradores de vivienda de renta corta y operadores turísticos, como parte de una estrategia para promover un turismo responsable en Medellín.
Para obtener más información, la ciudadanía puede comunicarse a la línea 604 385 55 55, extensión 2893.

-
Globo de mecha causó incendio en cuarto útil de una vivienda de Envigado
Solo el año pasado, Envigado registró cinco incendios directamente relacionados con globos.
-
Antioquia suma 2 816 casos de VIH este año, más de la mitad de los contagios se dieron por relaciones heterosexuales
Cincuenta personas han muerto por VIH-sida este año en Antioquia y Oriente está entre las subregiones con más casos. La Gobernación reforzó la atención contra este virus, por eso hay menos casos que el año pasado.


