La Fiscalía General de la Nación ha judicializado a un subintendente y un patrullero de la Policía Nacional, junto a un civil, por el delito de concusión. Los uniformados son acusados de haber exigido la suma de $10 millones a un comerciante para no incriminarlo en un supuesto porte ilegal de armas.
Los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2023 en la avenida Las Palmas de Medellín, donde el subintendente Daniel Isaías Villamil Acosta y el patrullero Jackson Zapata Sepúlveda, junto a Giovanni Atehortúa Ospina, interceptaron al comerciante que viajaba en un vehículo de alta gama con su pareja. Durante la inspección, los policías encontraron en el bolso de la mujer una pistola calibre 9 milímetros, la cual contaba con la documentación necesaria que acreditaba su tenencia legal.
Leer también: ¡Atención! Envían a la cárcel a cuatro presuntos responsables de la masacre en Rionegro
A pesar de la legalidad del arma, los uniformados presionaron al comerciante para que entregara $10 millones a cambio de no iniciar un proceso judicial en su contra. Para coaccionar el pago, retuvieron la pistola, dos celulares y joyas de la pareja. Más tarde, el comerciante, en un intento por recuperar sus pertenencias, entregó $8 millones en efectivo a Zapata Sepúlveda, quien le devolvió el arma y los demás objetos.
Tras la denuncia del comerciante, la Policía Nacional arrestó a los tres implicados. La Fiscalía imputó los cargos de concusión, los cuales no fueron aceptados por los acusados. La investigación continúa en curso mientras se espera que la justicia tome las medidas adecuadas frente a este caso de corrupción en la fuerza pública.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Los 10 mandamientos navideños que no deberíamos cumplir
“Cumplir expectativas familiares, sociales y culturales sin preguntarte qué quieres realmente hace que la temporada pierda sentido. La fiesta se vuelve una coreografía que no responde a tu bienestar”.
-
El miedo
“Canetti nos cuenta que ‘El miedo prolifera más que nada, [pero] no nos hacemos una idea de lo poco que seríamos sin el miedo’, y con ello, nos recalca que eso a lo que le huimos, ignoramos u omitimos es algo real, y como tal, merece la pena ser aprisionado en nuestra vida para poder…
-
Hurto de primas, licor adulterado y pólvora: conozca las recomendaciones de la Policía contra los delitos que más golpean en Navidad
La Policía Nacional en Antioquia dio a conocer una serie de recomendaciones preventivas para la temporada decembrina, en el marco de la estrategia institucional Navidad con Propósito. El objetivo es reducir riesgos relacionados con la seguridad financiera, el uso de pólvora y el consumo de licor adulterado. A continuación, las principales recomendaciones entregadas por la…


