Una ciudadana del municipio de El Santuario realizó una denuncia pública a través de un video en redes sociales, en el que relata una presunta negligencia médica ocurrida el pasado 25 de marzo en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.
Según su testimonio, su esposo presentó síntomas graves como dolor de cabeza intenso y vómito persistente durante el trayecto hacia una cita médica, por lo que fue llevado a urgencias al llegar a la ciudad.
Le puede interesar: Identifican al hombre hallado sin vida esta mañana en La Unión. Esta es la hipótesis del asesinato
La denunciante afirma que, pese a los antecedentes clínicos del paciente —quien ha sufrido infartos cerebrales y cuenta con dos cirugías de corazón abierto—, no fue atendido en el hospital. Asegura que personal de la institución y agentes de policía lo sacaron del lugar con engaños y lo dejaron en la calle, lo cual obligó a la familia a buscar atención médica en otros centros de salud, sin éxito. Finalmente, el paciente fue atendido en el Hospital San Juan de Dios de Rionegro, donde fue intervenido de urgencia por una hemorragia cerebral y permanece en cuidados intensivos.
Frente a la denuncia, el Hospital San Vicente Fundación manifestó que al paciente se le realizó el triaje correspondiente y se determinó que, si bien requería atención médica, esta podía ser brindada en una institución de menor complejidad. La institución indicó que en ese momento el servicio de urgencias presentaba alta demanda y que se evaluaron opciones para garantizar una atención más ágil y oportuna. Además, informaron que su área de Experiencia del Paciente está realizando consultas internas y mantiene contacto con la familia para ampliar la información y brindar acompañamiento.
La familia del paciente ha solicitado los registros en video del momento en que fueron retirados del hospital, solicitud que —según la denunciante— fue negada por la institución, argumentando que se requiere orden judicial para su entrega. Sin embargo, desde el mismo centro de salud informaron que este 7 de abril se recibió una solicitud formal para acceder a esos registros, la cual está dentro de los tiempos para ser contestada oficialmente.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Comienza Marinilla al Plato con una oferta de más de 100 propuestas gastronómicas
Con una oferta que supera las 100 propuestas locales, comenzó la cuarta versión de la feria Marinilla al Plato. La gran novedad de este año es la inclusión oficial del municipio en la Red Nacional de Eventos Gastronómicos, un paso que consolida al territorio como un destino turístico y culinario estratégico en el país.
-
Invías reconoce que aún no tenía estudios ni presupuesto para asumir las vías de Devimed
La reversión del proyecto Devimed está prevista para el 31 de julio de 2026, por lo que el Invías asumiría la administración y operación de la infraestructura entregada a partir del 1 de agosto.
-
San Rafael recibirá más de 65 mil millones de pesos para vías, seguridad y gestión del riesgo
La Alcaldía de San Rafael, de la mano con el sector privado, financiará cuatro nuevos proyectos de infraestructura, seguridad y gestión del riesgo en el municipio. Las obras sumarán recursos superiores a los 65 mil millones de pesos y se ejecutarán bajo el modelo de Obras por Impuestos.


