La dinastía de los Ochoa Vásquez fue fundadora del Cartel de Medellín. Durante más de 15 años lograron desestabilizar al país y hundirlo en uno de los capítulos más oscuros de su historia.
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de este grupo familiar sumido en las rentas ilegales transnacionales, fue capturado a inicio de los 90s en Medellín. Pagó tres años de prisión.
Sin embargo, tras recuperar la libertad, volvió a ser capturado meses después y, esta vez, fue extraditado a Estados Unidos donde fue condenado a 30 años de prisión.
Otras noticias: Cayó “la reina de la escopolamina”: habría robado a varios turistas en Medellín | MiOriente
Gracias al “buen comportamiento” y a sus estudios, logró una rebaja de penas y en los últimos días regresó a Colombia donde “no hay ningún requerimiento o anotación judicial en su contra”, según dijo Migración.
«Yo no lo hice pensando en hacer mal. Por este caso no hice nada, no soy culpable. Me lo montaron. Yo en el pasado me sometí a la justicia», declaró a su llegada.
Sobre la opción de ser gestor de paz con el gobierno de Gustavo Petro dijo que: “soy un hombre de paz, pero no he pensado en eso en este momento, voy a vivir tranquilo con mi familia”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Alcaldía de Rionegro reporta múltiples inundaciones tras fuertes lluvias
Las fuertes lluvias de este martes 2 de diciembre han provocado inundaciones en varios puntos urbanos y rurales de Rionegro. Los casos más críticos se registran en Quebrada Arriba, Cascos y Lujos, Rionegro Plaza, la glorieta de la Fraternidad y el barrio Bosques del Norte, según informó la Oficina de Gestión del Riesgo cerca de…
-
Clínica San Juan de Dios de La Ceja suspende atención a usuarios de Savia Salud
La Clínica San Juan de Dios de La Ceja suspende temporalmente servicios a usuarios de Savia Salud EPS por incumplimiento financiero.
-
Investigan si el alcalde de Girardota influyó en elección de mesa directiva del Concejo municipal, al parecer, con favores y dinero
El alcalde de Girardota, Kevin Bernal, publicó un comunicado en el que asegura que “Nunca existieron los hechos objeto de investigación”.


