A extinción de dominio pasaron dos viviendas ubicadas en los barrios Belén y Castilla de Medellín, al parecer usadas por un pensionado de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) para falsificar licor a través de la usurpación de las fórmulas.
Con esa misma medida preventiva fueron afectadas dos motocicletas que serían propiedad de este sujeto. El hombre es Nicolás Galeano, capturado en 2023 en El Poblado, señalado de ser el líder de una estructura criminal alineada a la banda El Mesa.
Otras noticias: Alias Shrek fue condenado a 27 años de prisión por el asesinato de dos hermanos en Medellín
En operativos anteriores también habían sido capturadas otras cinco personas gracias a una investigación que duró casi un año.
La Policía informó que la falsificación del licor, le dejaba a los delincuentes rentas ilegales por más de 600 millones de pesos anuales.
Los bienes afectados para la extinción del derecho del dominio, tienen un avalúo comercial de 950 millones de pesos.
Los delitos por los que se realiza la actuación judicial en contra de esta organización son concierto para delinquir, corrupción de alimentos y ejercicio ilícito de la actividad monopolística de arbitrio rentístico.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Atlético Nacional y el Hospital Infantil San Vicente Fundación impulsan “Actos de Grandeza” para favorecer a la niñez
La directora del hospital explicó que los recursos recaudados se destinarán a fortalecer los programas de atención especializada y a modernizar la infraestructura y el equipamiento médico.
-
Exmilitares ante la JEP en Granada vincularon al general Juan Miguel Huertas a “falsos positivos” en Antioquia
El general Huertas es el uniformado vinculado a la investigación de presuntos nexos entre integrantes del Ejército y el Gobierno con las disidencias Farc de alias Calarcá.
-
Cristiano y Messi, el duelo jamás visto en los Mundiales que apunta a los cuartos de final
El duelo de los duelos que muchos esperan podría producirse esta última vez, en un último baile de Cristiano (40 años) y Messi (38).


