La Dirección Seccional de Aduanas de Medellín incautó 854 768 unidades de mercancía de contrabando avaluadas en más de $12 454 millones, artículos que no contaban con la documentación soporte exigida por la normatividad aduanera vigente, por lo cual, según la entidad, evidenciaban irregularidades en su introducción al territorio nacional.
Le puede interesar: Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar no evidenció irregularidades en polémico premio de la Lotería de Medellín
Dentro de los productos aprehendidos se encuentran piezas de relojería, calzado, juguetería, piedras preciosas, máquinas, aparatos eléctricos y de sonido, confecciones, manufacturas de cuero, tabaco, joyería, licores y perfumería, entre otros artículos sin la debida legalización.
Señalan que la incautación se logró por el trabajo articulado entre las diferentes áreas en labores de fiscalización, control operativo y de carga, operación aduanera, viajeros y de Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).
Por último, la DIAN espera que estos operativos sirvan para combatir el contrabando, y contribuir al comercio justo, la protección de la economía formal, el empleo legal y el bienestar de los consumidores, además del cumplimiento de las obligaciones fiscales en el país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ronaldo, Totti, Stoichkov y Lalas presentarán junto a Infantino el calendario de partidos del Mundial 2026
El acto es la continuación del sorteo celebrado el viernes en Washington, en el que se formaron los doce grupos de cuatro selecciones que participarán en la primera fase del torneo.
-
Gobernador de Antioquia sorprende a soldados y policías con reencuentros familiares en temporada decembrina
La administración departamental invitó a enviar mensajes de respaldo a los uniformados de Antioquia, a través de: [email protected]
-
Atlético Nacional y el Hospital Infantil San Vicente Fundación impulsan “Actos de Grandeza” para favorecer a la niñez
La directora del hospital explicó que los recursos recaudados se destinarán a fortalecer los programas de atención especializada y a modernizar la infraestructura y el equipamiento médico.


