Un hombre de 80 años identificado como Manuel Salvador Heredia fue enviado a prisión tras ser acusado de abusar sexualmente de dos mujeres en el centro de Medellín. La decisión fue tomada por un juez de control de garantías mientras avanzan las investigaciones. Heredia se hacía pasar por un brujo o chamán.
Según la Fiscalía, las víctimas, de 18 y 26 años, acudieron al acusado buscando soluciones a problemas de salud física y emocional. En las sesiones, el hombre utilizó un péndulo como parte de un supuesto tratamiento alternativo y convenció a las mujeres de despojarse de sus prendas argumentando que así identificaría sus males.
Leer también: Con récord de inscritos, La Ceja está lista para la versión número 15 de su Media Maratón Internacional
La investigación señala que Heredia habría aprovechado la situación para realizar actos sexuales y tocamientos inapropiados, presentándolos como parte de un procedimiento curativo.
El acusado fue arrestado en su vivienda ubicada en el centro de Medellín. Ahora enfrentará un proceso por el delito de acceso carnal o actos sexuales agravados contra personas en estado de indefensión, según lo imputado por las autoridades judiciales.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para denunciar cualquier situación similar.
-
Comienza Marinilla al Plato con una oferta de más de 100 propuestas gastronómicas
Con una oferta que supera las 100 propuestas locales, comenzó la cuarta versión de la feria Marinilla al Plato. La gran novedad de este año es la inclusión oficial del municipio en la Red Nacional de Eventos Gastronómicos, un paso que consolida al territorio como un destino turístico y culinario estratégico en el país.
-
Invías reconoce que aún no tenía estudios ni presupuesto para asumir las vías de Devimed
La reversión del proyecto Devimed está prevista para el 31 de julio de 2026, por lo que el Invías asumiría la administración y operación de la infraestructura entregada a partir del 1 de agosto.
-
San Rafael recibirá más de 65 mil millones de pesos para vías, seguridad y gestión del riesgo
La Alcaldía de San Rafael, de la mano con el sector privado, financiará cuatro nuevos proyectos de infraestructura, seguridad y gestión del riesgo en el municipio. Las obras sumarán recursos superiores a los 65 mil millones de pesos y se ejecutarán bajo el modelo de Obras por Impuestos.


