La Policía y la Fiscalía anunciaron la captura por orden judicial de un hombre de 22 años, por el delito de hurto calificado y agravado, en hechos que acontecieron el pasado 26 de abril en El Poblado, sur de Medellín.
Según la Policía, un ciudadano estadounidense fue víctima de hurto cuando el hoy capturado, en compañía de otro individuo, intimidó con arma de fuego a la víctima hurtándole dos relojes, entre ellos un Rolex, y una cadena de oro. Elementos avaluados en cerca de 160 millones de pesos.
Le puede interesar: Áreas Metropolitanas en Colombia (cap. 3): Así es la del Centro Sur de Caldas
Durante cinco meses, la Sijín investigó placas de automotores, análisis de cámaras de seguridad, entrevistas, reconocimientos fotográficos y el estudio detallado de videos y fotogramas.
Estas labores revelaron la presunta participación del detenido en otro hecho de hurto ocurrido en el municipio de Bello, donde lesionó con arma de fuego a un trabajador de un taller de repuestos para motocicletas.
La captura fue materializada en vía pública del barrio Campo Valdés, y el joven fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, para que se adelantaran las audiencias preliminares. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
-
Atlético Nacional y el Hospital Infantil San Vicente Fundación impulsan “Actos de Grandeza” para favorecer a la niñez
La directora del hospital explicó que los recursos recaudados se destinarán a fortalecer los programas de atención especializada y a modernizar la infraestructura y el equipamiento médico.
-
Exmilitares ante la JEP en Granada vincularon al general Juan Miguel Huertas a “falsos positivos” en Antioquia
El general Huertas es el uniformado vinculado a la investigación de presuntos nexos entre integrantes del Ejército y el Gobierno con las disidencias Farc de alias Calarcá.
-
Cristiano y Messi, el duelo jamás visto en los Mundiales que apunta a los cuartos de final
El duelo de los duelos que muchos esperan podría producirse esta última vez, en un último baile de Cristiano (40 años) y Messi (38).


