En una operación de control aduanero en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Policía Fiscal y Aduanera incautó un cargamento de armas de fuego y municiones ocultas dentro de canecas de pintura.
Este operativo, basado en información proporcionada por la ciudadanía, tuvo lugar en la Terminal del Norte, en Medellín, y reveló que el armamento tenía como destino final el municipio de Necoclí.

Es noticia: Medellín sigue con las cifras de homicidios más bajas en los últimos 40 años
Durante la inspección, se incautaron revólveres y pistolas:
- 2 revólveres calibre 38
- 2 revólveres calibre 32
- 2 pistolas calibre 7.65
- 17 unidades de munición (cartuchos de calibres 32 mm, 38 mm y 7.65 mm)
- 2 proveedores para pistola calibre 7.65
El avalúo total de estos elementos, según la lista de precios de Indumil Colombia, asciende a $40 242 481. Las armas se encontraron ocultas dentro de dos canecas de pintura, envueltas en bolsas plásticas para aislar la pintura y facilitar su transporte sin levantar sospechas.
La Policía Fiscal y Aduanera hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías. Las denuncias pueden realizarse a través de la línea anticontrabando 159 o al correo electrónico [email protected].
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
El estudio fue difundido este martes 3 de febrero, en la víspera del Día Mundial contra el Cáncer.
-
Venezuela también fue tema clave en el diálogo entre Petro y Trump: ¿qué papel jugaría Colombia?
El presidente Petro también le propuso a Trump que los ejércitos de Venezuela y de su país enfrenten juntos a los narcotraficantes que operan en las regiones fronterizas.
-
Petro entregó a Trump una lista de capos del narcotráfico que viven fuera de Colombia
«La primera línea del narcotráfico vive en Dubái, en Madrid, en Miami (…) Le pasé una lista al presidente Trump. Sus capos no están en Colombia y hay que perseguirlos», dijo Petro.


