A través de sus redes sociales, la Asociación Colombiana de Salud Pública alertó sobre un supuesto helado o yogurt que contenía estupefacientes y que estaría siendo distribuido gratis en Medellín. Según la entidad, dicho producto causó intoxicaciones en menores; por esto, hicieron un llamado al Invima y entidades de control para la verificación de la información, y a la comunidad a evitar su consumo y reportar cualquier caso sospechoso.
Le puede interesar: Odair Arias fue reconocido como el Concejal Destacado de Marinilla en el 2024
Ante esta alerta, la Alcaldía de Medellín, a través de sus secretarías, realizó consultas con instituciones educativas y labores de vecindario, y no encontraron denuncias formales al respecto ni reportes de personas afectadas en su salud por esta situación.
Según los reportes, no se ha registrado ningún ingreso de persona afectada por el producto mencionado a alguna clínica u hospital de la ciudad, y solo se tiene conocimiento de los audios y la foto del supuesto helado.
A pesar de esto, como medida preventiva, la Administración distrital y las diferentes autoridades reforzaron la vigilancia en los alrededores de los colegios y supermercados mencionados en los mensajes, y la Policía intensificó los patrullajes y los controles con el Grupo de Infancia y Adolescencia.
Por último, tanto la Policía como la Alcaldía solicitaron prudencia a la comunidad al compartir información no confirmada, y se pide reportar a la línea 123 algún caso que se conozca.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Medellín actualiza diagnóstico de su malla vial por primera vez desde 2014
La evaluación permitirá identificar baches, hundimientos, deformaciones y agrietamientos que inciden en la seguridad en las vías de Medellín.
-
Saab defiende la transparencia del contrato de los 17 aviones Gripen y pide no comparar la oferta hecha a Colombia
Saab afirmó que la negociación se ejecutó únicamente entre representantes oficiales de la empresa, delegados del Estado colombiano y autoridades del Gobierno sueco.


