Los bomberos instalaron este viernes la chimenea en el techo de la Capilla Sixtina del Vaticano con motivo del cónclave, que se iniciará el 7 de mayo, para elegir al nuevo papa y por el que saldrá el humo negro o blanco que anunciará el resultado de las votaciones de los cardenales.
Le puede interesar: Mancinelli, el sastre que viste a los papas, ya se prepara para el sucesor de Francisco
Se prevé que ya incluso este viernes se hagan algunas pruebas para comprobar que la chimenea funciona.
La Capilla Sixtina del Vaticano cerró al público el pasado lunes para los preparativos del cónclave en el que los 133 cardenales con menos de 80 años, ante el imponente Juicio Universal de Miguel Ángel, votarán a sus candidatos para suceder a Francisco.
Para ello, la capilla debe ser preparada, disponiendo las mesas y los bancos para los debates de los purpurados, y se instala la chimenea con la que anuncian al mundo el resultado de la votación quemando las papeletas.
El humo negro indicará al exterior que no ha habido acuerdo mientras que la fumata blanca, que se consigue añadiendo una sustancia química, anunciará que se ha elegido a un nuevo papa con dos tercios de los consensos, que en esta ocasión serán 89 votos.
(Agencia EFE)
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Se creará tres zonas para ubicar a miembros del Clan del Golfo que negocian La Paz
El Clan del Golfo, heredero de las AUC, es el mayor grupo criminal del país, con casi 9 000 integrantes.
-
Gobernación radicó el proyecto que compromete $1.69 billones de vigencias futuras para revivir el Ferrocarril de Antioquia
Se espera que en los próximos días la Asamblea Departamental defina las fechas para el análisis del proyecto que busca consolidar un corredor ferroviario del Valle de Aburrá al Magdalena Medio.
-
La historia del Metro y sus hitos están expuestos en el Tren 30 años y ruedan por el Valle de Aburrá
El Tren de la Cultura Metro de Medellín 30 años estará rodando por un periodo aproximado de 12 meses, llegando en promedio a 5 millones de personas.


