El Tribunal Administrativo de Antioquia volvió a dejar en firme el cobro de la tasa especial de seguridad en el departamento, la cual aplica para los estratos 4, 5 y 6, y para los sectores comercial, industrial y oficial.
Por segunda vez, al tribunal llegó una acción judicial que pedía medidas cautelares para “proteger a los suscriptores” y suspender el cobro. Sin embargo, al igual que ocurrió la primera ocasión, el tribunal negó las pretensiones y dejó en firme la tasa de seguridad.
Para seguir leyendo: ¿Cómo pagar la tasa especial de seguridad en Antioquia? Gobernación ya habilitó el recaudo
En promedio, si usted no tiene un consumo excesivo de energía, estos cobros oscilan entre los $12 000 y $ 17 000 para el caso de los sectores residenciales mencionados anteriormente.
Recordemos que la facturación inició desde enero de este año y los cobros llegarán de manera trimestral. Los pagos y las consultas de los valores se pueden hacer a través de la página de la Gobernación de Antioquia: www.antioquia.gov.co.
Los dineros recaudados se invertirán, según el compromiso de la Gobernación, en mejoras y dotaciones para la fuerza pública, y en intervenciones de escenarios deportivos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Se creará tres zonas para ubicar a miembros del Clan del Golfo que negocian La Paz
El Clan del Golfo, heredero de las AUC, es el mayor grupo criminal del país, con casi 9 000 integrantes.
-
Gobernación radicó el proyecto que compromete $1.69 billones de vigencias futuras para revivir el Ferrocarril de Antioquia
Se espera que en los próximos días la Asamblea Departamental defina las fechas para el análisis del proyecto que busca consolidar un corredor ferroviario del Valle de Aburrá al Magdalena Medio.
-
La historia del Metro y sus hitos están expuestos en el Tren 30 años y ruedan por el Valle de Aburrá
El Tren de la Cultura Metro de Medellín 30 años estará rodando por un periodo aproximado de 12 meses, llegando en promedio a 5 millones de personas.


