Hace un mes iniciaron los trabajos del Instituto Nacional de Vías (Invías) en la autopista Medellín-Bogotá, sector Río Claro, luego de las protestas que hicieron la comunidad y los conductores afectados por el mal estado de la carretera.
La entidad adicionó $1 500 millones al contrato de Gestión Vial Integral para adelantar varias intervenciones. Una de ellas es el bacheo que tiene una inversión de $450 millones, más del 30 % de los recursos presupuestados.
Otras noticias: Antioquia y Medellín presentan plan para terminar el Túnel del Toyo tras la cesión de la Nación | MiOriente
“En la próxima semana se avanzará en concluir las obras en el sector 1 y la atención, posteriormente, continuará en los sectores Santuario-Caño Alegre y La Mañosa”, dijo el Invías.
Una vez finalice la intervención con el contratista actual, se dará inicio al nuevo contrato para la gestión, operación y mantenimiento integral que incluye el mantenimiento rutinario del corredor El Santuario-Caño Alegre-Hoyo Rico–Los Llanos, por valor de $27 221 millones, y que estará a cargo del Consorcio Mantenimiento Vial PG.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Griffith Foods entrega aula para el primer CDI rural de Marinilla
La empresa Griffith Foods entregó la cuarta aula ambiental destinada a la construcción del primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI) rural de Marinilla, en la vereda Alto del Chocho.
-
Refugios animales internacionales desmienten al Gobierno sobre los hipopótamos: “está muy mal matarlos”
La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) lamentó “profundamente” la decisión del gobierno de Colombia de autorizar el sacrificio de al menos 80 hipopótamos en la cuenca del Río Magdalena, pese a que desde hace casi tres años desde esta asociación mexicana, con más de 40 años de trayectoria, se ofreció una…
-
Miniolimpiadas en Rionegro reunieron a cerca de 200 niños de primera infancia
En Rionegro, cerca de 200 niños entre los 3 y 36 meses, junto a sus familias, participaron en las Miniolimpiadas CincoPasitos 2026, realizadas en el marco del Mes de la Niñez y la Adolescencia.


