El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que en zona rural del municipio de Anorí, Nordeste del departamento, fueron hallados cuatro cuerpos sin vida que, según los indicios, pertenecerían a presuntos integrantes del frente 36 de las disidencias de las Farc.
La muerte de estas cuatro personas habría ocurrido, al parecer, mientras manipulaban artefactos explosivos que se habrían detonado en el momento de su instalación en esta zona, donde son dispuestos con el claro objetivo de atentar, o bien contra la fuerza pública, o bien contra la población civil.
Es noticia: Nueve años del accidente del Chapecoense, una tragedia que marcó al mundo deportivo
“Antioqueños, me informan que en zona rural de Anorí fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida. Los primeros indicios, señalan que se trata de miembros del frente 36 de Farc que estaban manipulando artefactos explosivos y que se les detonaron en el momento en que los estaban instalando”, informó el gobernador Rendón.
Antioqueños, me informan que en zona rural de Anorí, fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida. Los primeros indicios, señalan que se trata de miembros del frente 36 de Farc que estaban manipulando artefactos explosivos y que se les detonaron en el momento en que los estaban…
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) November 28, 2025
Las circunstancias precisas de este hecho, así como la identificación de las víctimas y el esclarecimiento de su vinculación con algún grupo armado, están en proceso de investigación, pues el mandatario departamental recordó que en dicha región también delinquen el Clan del Golfo y el ELN.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.


