Ante la solicitud que hizo la Alcaldía de Copacabana para demoler dos inmuebles abandonados que eran foco de inseguridad en este municipio, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, encabezó el derribamiento de las estructuras, las cuales, según informes de Policía especial, eran utilizadas para actividades ilícitas como el consumo de estupefacientes.
“Gracias a una buena disposición del alcalde de Copacabana, que levantó la mano con esta infraestructura, la Gobernación concurrió, como ha sido nuestra promesa, a demolerla. Ese es nuestro compromiso con la seguridad, los liderazgos son para gastárselos en favor de causas que parecen difíciles como estas”, dijo el mandatario departamental.
Otras noticias: La Gobernación de Antioquia realiza una intervención integral para la prevención del delito en el Oriente
El primer inmueble derribado fue una vivienda en ruinas, ubicada en el barrio Machado, que ya había sido evacuada previamente por encontrarse en una zona de alto riesgo.
Según las autoridades, era usado para el consumo de estupefacientes y ponía en riesgo a las personas que transitaban por el sector. Una persona mayor -habitante de calle- que dormía allí fue trasladada a un Centro de Protección por la administración municipal.
El segundo está ubicado en el sector ‘Bosconia’ o ‘Los Pinos’ de la vereda Montañitas y en el pasado funcionaba como un orfanato. El informe de Policía indicó que el edificio era utilizado para el consumo de estupefacientes y prácticas satánicas. Además, servía como escondite en casos de hurto a personas y vehículos por estar ubicado en una vía que conecta con la autopista Medellín-Bogotá.
El alcalde de Copacabana, Johnnatan Andrés Pineda, aseguró que su administración planteará los proyectos y gestionará los recursos para darle un nuevo uso a estos predios al servicio de la ciudadanía.
La demolición de estos inmuebles se suma a los 18 que fueron derribados en Amagá en abril pasado, lo que permitió un mejoramiento en la seguridad de este municipio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Procuraduría reabrió la investigación por fiesta en cárcel de Itagüí, ahora son 12 funcionarios investigados y suspendidos
El Ministerio Público vinculó esta vez a 12 funcionarios, incluido el director titular del centro penitenciario, Édgar Iván Pérez Ortega, por el escándalo de la fiesta de capos criminales.
-
Moondance Festival llega este 18 de abril a Rionegro con más de 12 horas de música electrónica
Moondance Festival se realizará este 18 de abril en Rionegro con más de 12 horas de música electrónica y artistas internacionales.
-
Inspirador: Olga Giraldo, de El Santuario, deja huella en China como docente de física y matemáticas
En cerca de una década haciendo su vida en China, Olga Giraldo estudió, se casó, es madre de dos hijos y deja huella como una docente comprometida que no se cansa de aprender cómo enseñar.


