En una operación militar de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, a través del Batallón de Artillería de Campaña N.°4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, se desmanteló un laboratorio de clorhidrato de cocaína que tenía la capacidad de producir dos toneladas mensuales de esta droga.
“La instalación clandestina, ubicada en una zona boscosa de la vereda Santa Ana, pertenecía al grupo delincuencial organizado Los Mesa”, detallaron las autoridades.
Leer también: Ataque homofóbico en Medellín: joven agredido teme por su seguridad
El hallazgo fue posible gracias a información de la Policía Nacional, que permitió a los soldados localizar esta estructura de madera con piso de cemento y techo de eternit, donde se llevaban a cabo actividades de producción de clorhidrato de cocaína.






En el laboratorio se encontraron insumos sólidos y líquidos valorados en aproximadamente 100 millones de pesos, además de 14 hornos, prensas hidráulicas, básculas, un procesador de alcaloides conocido como “marciano”, un transformador eléctrico, dos calderas, un compresor y una motobomba eléctrica. Todo el equipo fue destruido de manera controlada en el lugar por las autoridades.




Además, se incautaron cuatro equipos de comunicación, dos libretas de apuntes y tres grameras, que fueron puestos bajo custodia de la autoridad competente para investigaciones adicionales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Comienza Marinilla al Plato con una oferta de más de 100 propuestas gastronómicas
Con una oferta que supera las 100 propuestas locales, comenzó la cuarta versión de la feria Marinilla al Plato. La gran novedad de este año es la inclusión oficial del municipio en la Red Nacional de Eventos Gastronómicos, un paso que consolida al territorio como un destino turístico y culinario estratégico en el país.
-
Invías reconoce que aún no tenía estudios ni presupuesto para asumir las vías de Devimed
La reversión del proyecto Devimed está prevista para el 31 de julio de 2026, por lo que el Invías asumiría la administración y operación de la infraestructura entregada a partir del 1 de agosto.
-
San Rafael recibirá más de 65 mil millones de pesos para vías, seguridad y gestión del riesgo
La Alcaldía de San Rafael, de la mano con el sector privado, financiará cuatro nuevos proyectos de infraestructura, seguridad y gestión del riesgo en el municipio. Las obras sumarán recursos superiores a los 65 mil millones de pesos y se ejecutarán bajo el modelo de Obras por Impuestos.


