Las autoridades anunciaron que en operativos que hacen parte de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, capturaron a una señalada cabecilla y dos presuntas integrantes de las disidencias de las extintas FARC en la ciudad de Medellín y en Anorí, Nordeste antioqueño.
Le puede interesar: “No hay cese al fuego con ningún grupo criminal, la orden es neutralizar la amenaza”: MinDefensa en Medellín
La presunta cabecilla financiera de la estructura E-36 fue identificada como Marta López Roldán, alias Marta, quien es la madre del quinto cabecilla de este grupo armado organizado, y al parecer era la encargada del recaudo y administración de los dineros obtenidos mediante las rentas ilícitas de minería ilegal, extorsiones y secuestros.
Las otras dos presuntas integrantes del grupo armado organizado son alias Valentina y Andrea. En su actuar criminal figuraba la adquisición de uniformes, elementos tecnológicos, medicamentos y remesas para ser enviados a zonas campamentarias.
Durante la acción policial se incautaron 60 alhajas de oro, entre anillos, pulseras, relojes y aretes, 272 gramos de este metal, más de 20 millones de pesos en efectivo y siete celulares. Las investigadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
JEP concluye que exterminio de la Unión Patriótica fue un genocidio e imputa a cinco exmilitares
El tribunal documentó que entre 1984 y 2002 no hubo un solo mes en el que no se reportara un militante de la Unión Patriótica asesinado o desaparecido. El genocidio dejó 8929 víctimas, según la JEP.
-
Gobernador Rendón aseguró que nuevos acuerdos de paz con el Clan del Golfo solo robustecerán a ese grupo armado
Se crearán tres Zonas de Ubicación Temporal para integrantes del Clan del Golfo, en Chocó y Córdoba, además de la expansión de programas piloto de transformación territorial.
-
Antioquia presenta por primera vez estudios completos de riesgo por incendios forestales
En los últimos 29 años, Antioquia ha registrado 1 874 incendios forestales, con 19 517 hectáreas afectadas.


