Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres que estarían involucrados en los crímenes de dos mujeres en hechos ocurridos en Concordia e Itagüí (Antioquia).
El primer hecho ocurrió la madrugada del 3 de agosto en una vivienda del barrio Los Olivares de Itagüí, donde un hombre de 64 años habría atacado con arma cortopunzante y dado muerte a su hermana de 56 años. Según la investigación, el crimen ocurrió en medio de la fiesta de cumpleaños de la víctima, luego de que se negara a bajar el volumen de la música. La mujer era víctima de un ciclo de violencia verbal y había recibido amenazas de muerte por parte de su hermano. El presunto agresor se presentó voluntariamente ante las autoridades y fue judicializado.
Otras noticias: Un hombre fue capturado en la autopista Medellín–Bogotá con 253 millones de pesos ocultos en un morral
El segundo caso ocurrió el 8 de agosto, en zona urbana de Concordia, suroeste antioqueño, donde un hombre de 39 años habría causado la muerte a su expareja sentimental de 51 años, atacándola cuando salía de su casa hacia su lugar de trabajo. El presunto agresor fue capturado horas después en cumplimiento de una orden judicial.
Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por el delito de feminicidio agravado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Transportadores protestan con alza de talanqueras en el peaje de Puerto Triunfo
Los transportadores reiteraron que la acción de levantar las talanqueras es una medida de presión mientras esperan decisiones sobre el mantenimiento del corredor y sobre el valor del peaje.
-
Antioquia suma el segundo caso de amputación por pólvora, un menor de 14 años en Medellín. Ya son 29 quemados
En Medellín ya son 20 los casos de quemados, 53 % más que los 13 registrados a la misma fecha en 2024. Aún no hay quemados en el Oriente.
-
Gobierno propone subir 11 % el salario mínimo para 2026 en medio de fuertes tensiones con los gremios empresariales
En la contraparte, otras propuestas dicen que el ajuste no debería superar en más de dos puntos la inflación, lo que situaría el aumento del salario mínimo alrededor del 7,4 %.


