La Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Antioquia presentó las cifras turísticas de movilidad terrestre en el departamento durante febrero, revelando que 847 125 pasajeros salieron desde las terminales de transporte Norte y Sur de Medellín hacia diferentes municipios.
En este período, se registraron 80 937 vehículos en operación para atender la demanda de viajeros.
Le puede interesar: Samaná Fest 2025: artistas que se presentarán y programación
Municipios con mayor flujo de pasajeros
Los destinos con mayor número de pasajeros fueron:
- Rionegro: 109 436 pasajeros
- Marinilla: 68 069 pasajeros
- Guarne: 53 826 pasajeros
- El Carmen de Viboral: 35 016 pasajeros
- San Pedro de los Milagros: 32 603 pasajeros
- El Santuario: 31 714 pasajeros
- Santa Fe de Antioquia: 29 350 pasajeros
- Turbo: 25 047 pasajeros
- Yarumal: 21 519 pasajeros
- Santa Rosa de Osos: 20 784 pasajeros
El reporte destaca que Rionegro lideró el flujo de pasajeros, evidenciando su relevancia en la conexión con Medellín. Marinilla y Guarne también se consolidaron como destinos estratégicos dentro del turismo regional.
Otros municipios orientales que también están en la lista de los 10 más apetecidos son El Carmen de Viboral y El Santuario.
Las cifras reflejan la dinámica del transporte terrestre y el papel clave de las terminales de Medellín en la conectividad departamental, impulsando el turismo y la movilidad en Antioquia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Comienza Marinilla al Plato con una oferta de más de 100 propuestas gastronómicas
Con una oferta que supera las 100 propuestas locales, comenzó la cuarta versión de la feria Marinilla al Plato. La gran novedad de este año es la inclusión oficial del municipio en la Red Nacional de Eventos Gastronómicos, un paso que consolida al territorio como un destino turístico y culinario estratégico en el país.
-
Invías reconoce que aún no tenía estudios ni presupuesto para asumir las vías de Devimed
La reversión del proyecto Devimed está prevista para el 31 de julio de 2026, por lo que el Invías asumiría la administración y operación de la infraestructura entregada a partir del 1 de agosto.
-
San Rafael recibirá más de 65 mil millones de pesos para vías, seguridad y gestión del riesgo
La Alcaldía de San Rafael, de la mano con el sector privado, financiará cuatro nuevos proyectos de infraestructura, seguridad y gestión del riesgo en el municipio. Las obras sumarán recursos superiores a los 65 mil millones de pesos y se ejecutarán bajo el modelo de Obras por Impuestos.


