El municipio de San Vicente Ferrer continúa con el proceso de actualización de la formación catastral, en cumplimiento de la Resolución C-07 de 2024. Este trabajo, liderado por el Gestor Catastral de Masora, tiene como objetivo ajustar la información de los predios urbanos y rurales, garantizando mayor justicia tributaria y transparencia en la administración de los bienes inmuebles.
Fabio Ríos Urrea, director de Masora, destacó que este proceso busca brindar un tratamiento equitativo a los propietarios de los predios, permitiendo una gestión técnica y legal de la información catastral.
Leer también: Carrera por la Vida: Guarne reafirmó su compromiso por generar espacios libres de violencias de género
El alcalde municipal, Nelson Henao, resaltó la importancia de esta actualización como herramienta para la planificación territorial y la optimización de recursos mediante la justicia tributaria. Según el mandatario, la actualización permitirá un cobro más justo y transparente del impuesto predial, facilitará trámites relacionados con la propiedad, como la obtención de certificados catastrales y la actualización de escrituras, y proporcionará datos clave para la planificación municipal y la inversión en proyectos públicos, contribuyendo al desarrollo ordenado del territorio y al bienestar de la comunidad.
-
“Despertará al Jaguar”: Petro a Trump por declaración sobre posibles ataques contra el narcotráfico en Colombia
Este martes el presidente Trump declaró que Colombia podría estar sujeta a la ofensiva de EE. UU. contra el narcotráfico en la región.
-
¡No darles pena! EPM denunció robo y vandalismo contra los alumbrados en diferentes puntos de Medellín
EPM invitó a la comunidad a cuidar los alumbrados, con sentido de pertenencia, y reportar a las autoridades cualquier irregularidad que identifiquen.
-
Rionegro y La Ceja lideran lista de los municipios con más comparendos por uso de pólvora aplicados por la Policía Antioquia
En total se han impuesto 45 comparendos desde el primero de noviembre. Se hizo un llamado a las familias antioqueñas para que no utilicen pólvora durante las fiestas de fin de año.


