Por un grave caso de violencia de género, una mujer de Rionegro se encuentra en cuidados intensivos tras sufrir un violento ataque en lo que las autoridades califican como un intento de feminicidio. Según lo conoció MiOriente, la víctima había sido objeto de agresiones previas, y que la situación se agravó el pasado jueves 24 de octubre, cuando el agresor la atacó brutalmente, dejándola en estado crítico.
Desde la Administración municipal de Rionegro, el alcalde Jorge Rivas y la Secretaria de Familia, Salud e Integración Social, Caterina Orozco, expresaron su rechazo frente a este hecho. “Rechazamos cualquier acto de violencia contra nuestras mujeres. Desde la Secretaría hemos activado el protocolo correspondiente, brindando acompañamiento psico-jurídico a la víctima y su familia, además de emitir una alerta temprana a la Fiscalía para que priorice este caso”, afirmó Orozco.
Contenido relacionado: Nuevo intento de feminicidio en Rionegro: la víctima permanece en cuidados intensivos
De acuerdo con la información proporcionada por MiOriente, la Policía inicialmente atendió la denuncia tras el primer ataque, pero el agresor fue liberado y, al regresar, continuó con la violencia contra la mujer. Fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia, que trasladaron a la víctima al hospital, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos.
La Alcaldía ha reiterado su compromiso de erradicar la violencia de género en el municipio, asegurando que trabajará de la mano con las autoridades para garantizar que el agresor enfrente las consecuencias legales y para que casos como este no queden impunes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Comienza Marinilla al Plato con una oferta de más de 100 propuestas gastronómicas
Con una oferta que supera las 100 propuestas locales, comenzó la cuarta versión de la feria Marinilla al Plato. La gran novedad de este año es la inclusión oficial del municipio en la Red Nacional de Eventos Gastronómicos, un paso que consolida al territorio como un destino turístico y culinario estratégico en el país.
-
Invías reconoce que aún no tenía estudios ni presupuesto para asumir las vías de Devimed
La reversión del proyecto Devimed está prevista para el 31 de julio de 2026, por lo que el Invías asumiría la administración y operación de la infraestructura entregada a partir del 1 de agosto.
-
San Rafael recibirá más de 65 mil millones de pesos para vías, seguridad y gestión del riesgo
La Alcaldía de San Rafael, de la mano con el sector privado, financiará cuatro nuevos proyectos de infraestructura, seguridad y gestión del riesgo en el municipio. Las obras sumarán recursos superiores a los 65 mil millones de pesos y se ejecutarán bajo el modelo de Obras por Impuestos.


