La Policía de Antioquia inició las investigaciones para esclarecer un nuevo homicidio que se registró en el Oriente de Antioquia, en específico, en la vereda Toldas del municipio de Guarne. Allí un joven de 19 años y su hermano de 24 fueron víctimas de robo y luego lesionados con arma de fuego. A pesar de haber sido llevado a un centro asistencial, uno de ellos falleció en horas de la madrugada del miércoles.
Es noticia: Marinilla formaliza alianza con el sector constructor y anuncia la Feria Inmobiliaria 2026
De acuerdo con el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en ese lugar realizando un negocio con una consola. Cuando transitaban por el sector, ya entrada la noche, sujetos en motocicletas les hurtaron sus pertenencias y la motocicleta en la que se movilizaban. Al mismo tiempo les propinaron varios disparos.
Por estos hechos, fueron socorridos por los bomberos e ingresaron al hospital San Vicente Fundación de Rionegro. Santiago Restrepo Hernández, de 19 años, recibió un tiro en la cabeza y murió por dicha herida.
Por último, la inspección técnica al cadáver fue realizada por personal del CTI de Rionegro. La policía indicó que los responsables del ataque son buscados por las autoridades.
-
Acueducto El Morro garantizará agua potable por 50 años en El Santuario
El municipio de El Santuario avanza en una de las obras más trascendentales de su historia con la construcción del Acueducto El Morro, un proyecto que garantizará agua potable de calidad para más de 40.000 habitantes durante los próximos 50 años. Esta obra, esperada por más de dos décadas, cuenta con una inversión cercana a…
-
En MiOriente, gobernador de Antioquia le rinde cuentas a la región: seguridad, austeridad, infraestructura
En #DeRegreso con MiOriente, el gobernador de Antioquia presentó su rendición de cuentas. ¿Qué viene para el resto de su período de gobierno?
-
Energías renovables, edición genética e IA, entre los principales avances científicos en 2025, según la revista Science
“Buenos días, luz solar”, el artículo central de Science, señala que en 2025 las renovables generadas a partir del sol y el viento comenzaron a superar la producción de energía convencional.


