La Alcaldía de Guarne, en articulación con la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva), avanza en el programa de mejoramiento integral de vivienda que beneficia a 30 familias del municipio, priorizadas por tener en su núcleo personas en situación de discapacidad.
Las obras incluyen intervenciones en techos, pisos, baños, cocinas y otros espacios esenciales de las viviendas, con el objetivo de garantizar hogares más seguros, accesibles y dignos. Según la Administración municipal, el proyecto busca transformar de manera directa las condiciones de habitabilidad de las familias más vulnerables.
Otras noticias: Ordenan suspender al jefe de Gabinete de Petro por irregularidades en contrato de pasaportes

Ana Elisa Ortiz Gallo, una de las beneficiarias, expresó lo que ha significado esta intervención en su vida diaria: “La casa quedó más presentable para todo el que venga, para uno mismo, eso le permite respirar bien, disminuye la humedad y el frío, y es muy bueno, por ejemplo, para mí que tengo oxígeno”.
De las 30 viviendas priorizadas, 13 ya cuentan con la totalidad de los trabajos ejecutados, mientras que 17 familias están recibiendo actualmente las obras. Los mejoramientos incluyen adaptaciones específicas para facilitar la movilidad y el acceso, teniendo en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad. Se espera que en los próximos días finalicen todas las obras.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Sergio Fajardo propone crear una Agencia Nacional Anticorrupción
Sergio Fajardo saca sus banderas en medio de la campaña presidencial con la propuesta de crear una Agencia Nacional Anticorrupción.
-
Trump advierte a Petro que será “el siguiente” después de Maduro
Según Trump, el presidente Petro “va a tener grandes problemas si no se da cuenta” de que Colombia está “produciendo mucha droga”.
-
“Se nos quemó la obra, pero no la creatividad”: Santiago Ocampo tras el incendio en la Casa de la Cultura de El Carmen de Viboral
Ocampo señaló que trabajan con la esperanza de ofrecer “al menos un pequeño pesebre” para la comunidad, como símbolo de resiliencia y creatividad ante la adversidad.


